Exdirector de centro de detención ataca a balazos a mexicanos en Texas

Dos hermanos gemelos de 60 años fueron detenidos luego de matar a tiros a un migrante, herir a una mujer al atacar grupo migrante en Texas

Exdirector de centro de detención ataca a balazos a mexicanos en Texas

Regeneración, 3 de septiembre de 2022. Un grupo de migrantes fue víctima de un ataque a tiros en Texas cuando tomaba agua cerca de la frontera con México.

Así los portales indican que un hombre murió, mientras que una mujer resultó herida, por lo que fue trasladada a un hospital de El Paso donde se recupera.

Texas

Y es que el ataque ocurrió el pasado martes en el condado de Hudspeth.

Así, los migrantes indicaron que intentaron esconderse al escuchar una camioneta acercarse para evitar ser descubiertos, sin embargo, los ahora detenidos se percataron de su presencia.

Además, en su declaración, los migrantes que sobrevivieron al tiroteo aseguraron que escucharon a uno de los hombres gritar algo en español antes de disparar.

Detenidos

Asimismo, se indica que las autoridades detuvieron a los hermanos Mike Thomas y Mark Edward Sheppard, de 60 años, quienes están acusados de homicidio involuntario.

LEER MÁS:  69 años de cárcel a policía que asesinó a dos de sus compañeros

Sin embargo, no se descarta que presenten más cargos contra ellos.

Por otra parte, se presume que los migrantes que fueron atacados son mexicanos y entre ellos iba un menor acompañado.

Y, así Mike Thomas Sheppar era el director del Centro de Detención del Oeste de Texas en Sierra Blanca operado por la empresa privada La Salle Corrections.

Además, se indica que ambos hermanos fueron ingresados a la cárcel del condado de El Paso.

Otro

Por otra parte, las autoridades revelaron las identidades de cinco personas asesinadas en un vecindario del centro de Texas, así como el sospechoso de los asesinatos.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas dijo el viernes que Nicolás Jaimes-Hernández, de 35 años, de México, fue acusado de asalto agravado con un arma mortal. Hay más cargos pendientes.

Fue baleado y herido el jueves en un tiroteo con oficiales en el lugar donde cinco personas fueron encontradas muertas a tiros, dijeron las autoridades.

LEER MÁS:  Estados Unidos pondrá fin a emergencia por viruela del mono

Fue tratado en un hospital antes de ser ingresado en la cárcel del condado de McLennan sin derecho a fianza.

Los cinco cuerpos fueron encontrados en dos casas en McGregor, a unas 20 millas (32 kilómetros) al suroeste de Waco.

El DPS los identificó como Mónica Delgado, 38, Miguel Avila, 15 y Natallie Aviles, de 14.

Esto, junto con los vecinos de al lado Lorena Aviles, 47, y su hija, Natalie Aviles, 20.

Esme Ortuño, prima de Delgado, dijo que Jaimes-Hernández era el esposo de Delgado y padrastro de los dos niños asesinados.

Por su parte, Renee Flores, hermana de Lorena Avilés, dijo que su hermana y su sobrina eran transeúntes inocentes.

Finalmente los portales locales señalan que los Rangers de Texas lideraban la investigación. No se ha revelado ningún motivo para los disparos.