Grotesco que Córdova pase del INE a columnista de Latinus: AMLO

“…, imagínese cuanta gente engañada defendiéndolos porque supuestamente el INE no se toca, supuestamente ellos independientes”. Es una involución: AMLO

Grotesco que Córdova pase del INE a columnista de Latinus: AMLO

Regeneración 5 de abril de 2023. AMLO criticó que Lorenzo Córdova, regrese a su trabajo de investigación en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Y además, el presidente también cuestionó que el exConsejero Presidente del INE se incorpore a la plataforma derechista Latinus.

AMLO

-“Ahora, esta desfachatez: quien estaba en el INE —y ya es preferible olvidar—, se va a la UNAM, pobre UNAM. Me habla mi alma mater”.

Así dijo AMLO desde Palacio Nacional.

-“Irse de comentarista con Loret de Mola. ¡Imagínense!, ¡cuánta gente engañada! Defendiéndolos porque ‘el INE no se toca’. Supuestamente, ellos (son) independientes”.

Córdova

Y es que Lorenzo Córdova anunció en Twitter su regreso a sus actividades académicas en la UNAM y el arranque de su videocolumna semanal, tras terminar su periodo al frente del INE.

Sin embargó cuestionó:

-“¿Eso fue lo que defendieron, marcharon por esto, vinieron al Zócalo por esto?, ¿qué les va a importar la democracia?, el INE, no, es una decadencia”.

LEER MÁS:  MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - MONDAY, FEBRUARY 26, 2024

Y es que AMLO subrayó que tenía razón el presidente Juárez “el triunfo de la reacción es moralmente imposible”.

Esto, porque “es un acto de deshonestidad como se le vea, solo faltó que se fuera de presidente de la organización de Claudio X González, que debe estar como asesor pero puede ser honorario”.

Oscuro

AMLO explicó su criterio de vetar a los comisionados del Instituto Nacional de Transprencia, Información y Protección de Datos Personales.

Esto, porque inicialmente se repartieron los cargos entre el PAN y Morena, lo cual es diferente a la forma democrática como se definió por insaculación a los consejeros del INE.

Sin embargo, cabe destacar que las calumnias de todo tipo son difundidas por los medios.

Y es que lo que silencian es que la insaculación fue hecha entre pares, es decir, todas las personas insaculadas contaban con las cualidades de estar en el INE.

LEER MÁS:  Ejes de la reforma electoral de AMLO presentadas al Congreso

UNAM

Finalmente AMLO cuestiono que en su última sesión, el INAI haya promovido que ordenara hacer transparente su título y la tesis para recibirse en la UNAM.

Cabe destacar que es sorprendente que Transparencia ignore que las tesis de la UNAM están disponibles en la biblioteca correspondiente en cada facultad universitaria.

Y es que AMLO contó que su tesis hablra sobre el proceso de construcción del estado mexicano 1824-1867, con énfasis en las reformas de Benito Juárez, soltó.

“…, se la voy a mandar a los de la Transparencia” señaló.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.