Grupo armado asesina a comisario de Cuajilotla y a cuatro personas más

El atentado en contra del Comisario de Cuajilotla, Guerrero, fue atacado por un grupo de hombres armados la noche del sábado.

Grupo armado asesina a comisario de Cuajilotla y a cuatro de sus familiares

Regeneración, 22 de agosto del 2022. Un grupo armado asesinó al Comisario de la Comunidad de Cuajilotla, municipio de Mochitlán, Guerrero.

Entre las víctimas se encuentra el comisario, su padre, dos de sus hermanos y a un hombre más.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero, el ataque se llevó a cabo la noche del sábado en este territorio, bastión del grupo criminal de Los Ardillos.

La información que proporcionó la FGE señala que el ataque se realizó a las 23:00 horas del pasado sábado; un grupo de hombres con armas largas y ropa tipo militar, perpetró el atentado contra el comisario y sus acompañantes.

LEER MÁS:  Álvarez-Buylla renuncia a la Academia Mexicana de Ciencias

Los reportes indican, que los hombres llegaron a la comunidad de Cuajilotla, fue cuando posteriormente se oyeron los disparos.

El comisario fue identificado como Irineo Romero Flores, su padre, Crescencio Romero, y sus hermanos, Guadalupe, y, Emilio Romero Flores; además de otro hombre, de nombre Ponciano Morales.

Sin embargo, hasta las 16:15 del domingo elementos de la FGE, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) arribaron al lugar del ataque.

Las autoridades encontraron los cinco cuerpos sin vida en una casa de adobe, escondidos bajo plantas con características similares a la de la marihuana.

LEER MÁS:  Tribunal electoral revoca acuerdo del INE para fiscalizar AMLITOS

De acuerdo con los reportes de las autoridades, desde hace meses Los Ardillos y Los Tlacos por el control de Chilpancingo.

Debido a los ataques entre los grupos criminales, el transporte público que va a la comunidad de Petaquillas, la entrada por Chilpancingo hacia Quechultenango, se suspendió unos días.