Asesinan a tiros al director de La Razón, Fredy Román, en Chilpancingo

El periodista, Fredy Román, era columnista, editor y director de “La Realidad”, de los dos atacantes solo se conoce que viajaban en una moto.  

Asesinan a tiros al director de La Razón, Fredy Román, en Chilpancingo

Regeneración, 22 de agosto del 2022. Fredy Román fue asesinado la tarde de este lunes, el periodista colaboraba con diversos medios de comunicación.

El editor y director del semanario “La Realidad” fue asesinado cuando salía de su casa y abordaba su automóvil Mazda de color rojo.

Los hechos ocurrieron en Prolongación Valerio Trujano, en el centro de Chilpancingo, Guerrero, por sujetos de quienes no se cuenta mayor información; pues tras cometer el ataque, huyeron del lugar, sin rumbo conocido.

LEER MÁS:  Muere a los 38 años el dirigente de Fuerza por México

De acuerdo con los reportes las balas perforaron el cuello y en otras partes del cuerpo, por lo que, murió minutos después.

Lo único que se sabe de los agresores, es que eran dos y viajaban a bordo de una motocicleta, sin que hasta el momento se tenga mayor información.

Hasta el momento las autoridades de Chilpancingo o de otro nivel han brindado mayor información sobre el crimen o el móvil del mismo.

Con este asesinato suman 15 los periodistas que han sido asesinados durante este 2022; por lo que, a través de redes sociales, periodistas se han sumado a la exigencia para brindar mayor protección a los comunicadores.

LEER MÁS:  16 diputados del Verde lanzan plataforma en favor de Ebrard

Con el hashtag, #NosEstanMatando los comunicadores exigen un cese a los ataques en contra de la libertad de expresión.