Grupo de choque de Taboada agrede a vecinos y periodistas en B. Juárez

Golpeadores con gorras y cubrebocas llegan a la explanada de la alcaldía Benito Juárez y atacan recoleción de firmas para revocación de panista Taboada

Grupo de choque de Taboada agrede a vecinos y periodistas en B. Juárez

Regeneración, 3 de abril de 2023. El Comité promotor de la revocación de mandato en la alcaldía Benito Juárez, denunció agresiones por parte de un grupo de choque.

Esto, cuando recolectaban firmas en la explanada de la demarcación.

Taboada

Además, acusaron que dichas personas arribaron al final de la conferencia vecinal y golpearon a vecinos y reporteros que se encontraban en el lugar, además de romper lonas, mesas y sillas.

Seguidamente portales destacan que los afectados señalaron al alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada de haber contratado al grupo de choque.

Lo anterior, para agredirlos, pues aseguran, juntan firmas para el término anticipado de su administración.

LEER MÁS:  Xóchitl se queda con las ganas; INE rechaza suspender las mañaneras de AMLO

Video

Por otra parte, en un video difundido en redes sociales se observa el momento en que hombres con gorras y cubrebocas llegan a la explanada de la alcaldía.

Así, intercambian insultos con la gente de la zona que juntaba firmas para la revocación del alcalde Taboada.

Seguidamente, en las imágenes se aprecia lonas, estructuras metálicas y carteles rotos, los cuales eran usados en la recolección de firmas.

Cabe destacar que el Comité promotor aseguró que hasta esta tarde habían recolectado un total de 15 mil firmas para poder realizar el proceso.

Morena

Por su parte, el presidente de Morena Ciudad de México condenó la violencia contra vecinos y medios de comunicación en Benito Juárez.

LEER MÁS:  AMLO descarta juzgar por traidora a la Patria a Mónica Palencia

Así, Sebastián Ramírez Mendoza, expresó su repudio a la violencia ejercida contra vecinos y representantes de medios de comunicación en la alcaldía de Benito Juárez.

E incluso, señaló que los hechos ocurrieron durante la presentación del resultado sobre la recolección de firmas para la revocación de mandato del alcalde Santiago Taboada Cortina.

Dice

Seguidamente, el presidente de Morena afirmó que es inaceptable que el alcalde responda con violencia a quienes no están de acuerdo con él.

-“Agredir físicamente a la ciudadanía es una muestra del talante de este personaje que, en las últimas semanas, ha sacado a relucir su prepotencia, arrogancia e ineptitud”.

Así dijo Ramírez Mendoza, quien denunció que Taboada siempre ha manejado un doble discurso, por un lado dice gobernar para todos y aceptar las críticas, y por el otro ejerce la violencia si no estás de su lado.

-“En Morena siempre estaremos en contra de la violencia; el diálogo se debe privilegiar ante todo y le guste o no Taboada debe entender que la ciudadanía tiene derecho a disentir”, concluyó.

Firmas

Y es que de acuerdo con información del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) para realizar el ejercicio de revocación de mandato se necesita juntar y acreditar el equivalente al 10% de la lista nominal.

Esto es, de la demarcación o distrito que se trate.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.