Caen 12 por balaceras y bloqueos en Tamaulipas, un menor de edad

Al norte de Tamaulipas disputa dentro del Cártel del Golfo que se fraccionó y pelea el territorio, aseguró Sergio Chávez, de Seguridad Pública de Tamaulipas

Caen 12 por balaceras y bloqueos en Tamaulipas, un menor de edad

Regeneración, 3 de mayo de 2023. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que derivado de los hechos de inseguridad en San Fernando, se logró la detención de 12 personas.

Además, señala que entre ellas hay un menor de edad.

Cabe destacar que la autoridad señala que las detenciones ocurrieron en el Ejido Carboneras y Laguna Madre.

Tamaulipas

Y es que de acuerdo a reportes donde se denunciaba que en los últimos días, civiles armados se desplazaban por esa zona, se estableció un operativo de seguridad en la Carretera Federal 20.

Así, se logró las detención de Esteban “Z”, Sergio “G”, Julio César “C”, Ángel “M”, Marco Antonio “L”, Edgar Yahir “H”, Valentín “C”, David “G”, Domingo “R”.

Así como, y un menor de edad, de quien por Ley se reservan sus generales; en tanto, Jorge “O”, José Vicente “G” fueron detenidos en la misma carretera a la altura de Laguna Madre.

Disputa

Por otra parte, se indica que la violencia registrada principalmente en el norte de Tamaulipas es resultado de una disputa dentro del Cártel del Golfo.

LEER MÁS:  Esto se sabe del incendio en el mercado de la Merced en la Ciudad de México

Y, mismo que se fraccionó y pelea el territorio, aseguró este martes Sergio Chávez, secretario de Seguridad Pública.

-”Son producto de la rivalidad y enfrentamiento que se está dando entre dos facciones de un grupo delictivo que se disputan el territorio”.

Asimismo, señaló que “los ha llevado a confrontarse y generar incertidumbre en algunos sectores de la población”.

Por otra parte, señaló que se reforzó la seguridad en todo en estado en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional.

-“Para dar certidumbre a la población, pues es nuestra prioridad por encima de todo”, subrayó el funcionario de Tamaulipas.

Jiménez

Además, recordó que el pasado viernes, se registró un enfrentamiento en el municipio de Jiménez, lo que dejó como resultado tres civiles fallecidos y el aseguramiento de vehículos y armas.

Incluso, dos días después, en pleno Día del Niño, se detectó la movilización de una caravana de vehículos de Matamoros a San Fernando, que tomaron después rumbo al ejido Francisco Villa.

-”Esto fue más que nada una aparente manifestación de fuerza”, señaló el mando policial.

LEER MÁS:  Ken Salazar anuncia regreso gradual de inspectores de mango y aguacate

Otro

Y es que portales como El Financiero, destacan que este martes, explicó que se tuvo conocimiento de un enfrentamiento en el municipio de Méndez, donde se detectaron varias unidades incineradas.

Además, en Matamoros, los bloqueos que culminaron a las 7:30 horas, sin incidentes en contra de la población, agregó.

Finalmente, el fiscal de Justicia estatal, Irving Barrios Mojica, señaló que se integraron varias carpetas de investigación por el delito de atentados a la comunidad.

-Los líderes de estas organizaciones criminales, de estas fracciones de un grupo delictivo que hoy se encuentran en disputa de un territorio, cuentan con órdenes de aprehensión de esta Fiscalía de Justicia”.

Y, “se trabaja en la complementación de las mismas”, añadió desde Tamaulipas.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.