La autodefensa tiene un vehículo blindado y una pickup con armadura de chapa de acero para proteger a la localidad de El Terrero, Michoacán del CJNG

Regeneración, domingo 17 de enero, 2021. Un grupo de mujeres en la localidad de El Terrero, en Michoacán, formaron una autodefensa para protegerse del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Se trata de un grupo de más de 40 mujeres armadas, algunas de ellas embarazadas y otras con niños pequeños, según el reportaje de AP.

El grupo erige retenes a lo largo de los caminos de tierra para ahuyentar a los criminales, quienes buscan introducirse a Michoacán. Lo han sufrido en carne propia pues han perdido hijos, hermanos, a sus padres, y también mujeres jóvenes.

LEER MÁS:  Aureoles se llevó todo; dejó vacías las cuentas del gobierno de Michoacán

Una de las razones por las que la autodefensa se compone de mujeres es porque los criminales, «sea nomás un hombre que pueda usar un arma, se lo llevan«.

El grupo está en poder de un vehículo blindado y una camioneta pickup con armadura de chapa de acero. Han creado también trincheras en las carreras que conectan con Jalisco para mantener fuera a los criminales.

La zona ha sido también un campo de guerra entre grupos del crimen organizado como la Nueva Familia Michoacana y los Viagras contra el CJNG.

LEER MÁS:  ¿A dónde viajaba Aureoles con sospechosas maletas?