Grupo México desaloja violentamente a ex mineros de Cananea, hay heridos y detenidos

Con elementos de seguridad propios, Grupo México desalojó a ex trabajadores de la mina de Cananea, Sonora, que exigían el pago de utilidades que no se les han entregado desde 2007.

Regeneración, 22 de agosto de 2017.-Napoleón Gómez Urrutia, el líder del sindicato nacional minero, informó que el desalojo ocurrió con violencia y agredieron a muchos trabajadores.

La organización indicó que hay muchos heridos y detenidos, que han sido trasladados al Ministerio Público local, también sin saberse el número que se encuentra en está situación.

Además hizo saber que la empresa de Germán Feliciano Larrea ha mantenido una conducta “represora permanente” e indicó que durante la madrugada de ayer con guardias propios desalojó a los ex mineros.

Cabe destacar que los mineros se habían colocado desde hace varios días en diferentes accesos de la unidad, para exigir el pago de algunas obligaciones económicas que Grupo México tiene con ellos desde hace 10 años y a pesar de que tribunales han fallado en su favor, no se les han dado estos pagos.

Con información de: La Jornada

Comentar con facebook