Grupo Riobóo ve viable construir NAIM en Santa Lucia (VIDEO)

En el video detalla se detallan los beneficios que tendría construir el NAIM en la base aérea de Santa Lucía, estaría listo para usarse en un tiempo


Regeneración, 18 de septiembre de 2018. Grupo Riobóo presentó un vídeo este lunes, en donde asegura que la opción más viable para construir el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) es la terminal militar de Santa Lucía.
El director de la empresa, José María Riobóo, dice en el video que la adecuación de Santa lucía tiene más ventajas y costos más bajos que si se construye en Texcoco.
La remodelación de la base aérea costaría 66 mil 878 millones de pesos, en comparación de los 300 mil millones de pesos del proyecto que se construye en Texcoco, Estado de México.
VENTAJAS
Entre las ventajas se destacan los bajos costos operativos, de construcción y mantenimiento, pues el suelo es más estable, se disminuirá el costo de los boletos, esto podría influir en que la población pueda viajar más en avión.
Además podría tener una interconexión entre los aeropuertos cercanos, aumentarían las operaciones hasta en un 77 por ciento; aumentarían los vuelos comerciales a 800 mil; se construirá un tren rápido y se ampliarán los segundos pisos de un tren rápido y la ampliación de los segundos pisos de Perinorte y el Circuito Exterior Mexiquense.
Se generarán empleos permanentes y mejor remunerados, además se beneficiarían los habitantes de Zumpango, Técamac, Los Reyes Acozac, Venta de Carpio, Ojo de Agua, Otumba y Tizayuca, donde residen un millón de habitantes.

LEER MÁS:  Felipe Calderón continúa con la difusión de Fake News