YouTube cierra apps y web’s gaming porque han sido un fracaso

Han pasado ya unos tres años y Youtube Gaming no ha encontrado su sitio. No ha conseguido hacerse un nombre entre la comunidad, frente a alternativas que nacieron en el sector gaming como Twitch

Regeneración, 18 de septiembre de 2018.– Es muy fácil tirarse a la piscina con cualquier cosa que se ponga de moda; pero si no tienes una base de calidad y, sobre todo, con futuro, realmente no servirá de mucho.
Es algo que Youtube acaba de descubrir, al verse obligada a cerrar su app y página web dedicada en exclusiva a los videojuegos. Youtube Gaming nació como respuesta a la explosión en popularidad del streaming dedicado a videojuegos, y a títulos basados especialmente en ello, como PUBG o Fortnite.
También era una manera para que Youtube conectase con los creadores basados especialmente en hacer vídeos de videojuegos; una importante porción de su base.
Sin embargo, han pasado ya unos tres años y Youtube Gaming no ha encontrado su sitio. No ha conseguido hacerse un nombre entre la comunidad, frente a alternativas que nacieron en el sector gaming como Twitch; pero, sobre todo, no ha conseguido atraer al usuario medio, probablemente porque ni siquiera sabía que existía.
Los propios representantes de Youtube confiesan que había mucha confusión alrededor de Youtube Gaming. ¿Qué es lo que era exactamente? Tres años después, no estamos seguros aún, y tampoco la audiencia ni los creadores; por el nombre todo el mundo sabía que trataba de videojuegos, pero ¿por qué no usar directamente Youtube? De los 200 millones de personas que ven contenido gaming a diario, la mayoría no usaban Youtube Gaming.
Un tema oscuro (que Youtube ya tiene) y el acceso rápido a vídeos de juegos concretos no fueron suficientes. Youtube Gaming cerrará en consecuencia; las apps y la web dejarán de funcionar el próximo marzo de 2019.
Eso no significa que también vaya a morir la apuesta por los videojuegos de Youtube. En vez de eso, Youtube Gaming se integrará en la página principal, con una nueva sección que incluye algunas de sus funcionalidades, como la posibilidad de buscar vídeos por juegos. Es una versión muy reducida de Youtube Gaming, pero es algo.
No te debes preocupar por tus suscripciones; el pasado marzo las suscripciones y el contenido de Youtube y Youtube Gaming se fusionaron, así que no te perderás nada. En perspectiva, fue un indicativo de lo que estaba por llegar.

LEER MÁS:  Infracción millonaria a Facebook en Alemania por no registrar denuncias
cargando...