Guaidó inicia “operación libertad” y amaga no dar más petróleo a Cuba

La anunciada operación inició con otra marcha este fin de semana, para esta fase Guaidó llamó a voluntarios para mantener la presión contra el presidente

Foto: internet

Regeneración, 7 de abril 2019. Luego de que la semana pasada Juan Guaidó, quien se hace llamar presidente encargado de Venezuela, convocara a una marcha para llevar a cabo la “Operación Libertad”, este fin de semana llevó a cabo la segunda fase, la cual según anunció sería la llamada “máxima presión”.

La anunciada operación se inició con otra marcha este fin de semana, para esta fase Guaidó llamó a voluntarios para mantener la presión contra el presidente Nicolás Maduro a través de manifestaciones diarias.

LEER MÁS:  ONU pide respeto de derechos, cumple 10 años golpe en Honduras

Durante la marcha del fin de semana, Guaidó anunció que habría un encuentro de líderes mundiales en Venezuela en el que se discutirá la situación del país, así como las posibles salidas a las crisis.

 

Amenaza Guaidó con suspender subsidio petrolero a Cuba

En la concentración, Guaidó también lanzó una amenaza al presidente cubano Miguel Díaz-Canel sobre la suspensión del suministro de petróleo de Venezuela a la isla.

El “presidente encargado” aseguró que su país dejará de abastecer a Cuba y acusó un intento de ingerencia del país caribeño en Venezuela.

LEER MÁS:  Tensión en la OEA por reconocimiento ilegal a oposición venezolana

Por su parte también Estados Unidos hizo acusaciones contra Cuba al asegurar que esta es cómplice de la crisis por la que atraviesa el país.

John Bolto, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, aseguró que pronto Estados Unidos cuentas a quien apoye al régimen represor de Maduro.

Por su parte el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, calificó estas declaraciones como “soberbia imperial” y “actos de extraterritorialidad” las sanciones que impuso EU contra los buques que llevan petróleo de Venezuela a Cuba.

LEER MÁS:  OPS advierte sobre intenso calor en países de América del Norte
cargando...