Sujetos desconocidos atacaron a balazos al periodista Israel Vázquez Rangel, del medio El Salamantino, en el municipio de Salamanca, Guanajuato

Regeneración, 9 de noviembre de 2020. Sujetos desconocidos asesinaron a balazos al periodista Israel Vázquez Rangel en el municipio de Salamanca, Guanajuato.

El hecho sucedió la mañana de este lunes en la colonia Villa Salamanca 400. El periodista cubría, alrededor de las 7 de la mañana, el supuesto hallazgo de restos humanos en ese sitio.

Vázquez Rangel iba a iniciar su transmisión en vivo cuando lo atacaron con disparos de arma de fuego. Recibió impactos de bala en el abdomen y la espalda. Posteriormente fue trasladado a un hospital.

El periódico emitió primero un comunicado deseando la recuperación de Israel Vázquez. Sin embargo, al fallecer el periodista, su medio expresó una enérgica condena.

El diario calificó el hecho como un «cobarde y atroz ataque en contra de nuestro querido compañero». «Fue atacado mientras cumplía con su honorable labor periodística», lamentaron.

«Exigimos a todas las autoridades, locales, estatales y nacionales, esclarecer este hecho para dar certeza y seguridad a todos y cada uno de los ciudadanos de Salamanca y en nuestro caso especial, a todos los periodistas que día a día ponen en riesgo su vida en el desempeño de esta noble labor».

Con el asesinato de Vázquez suman ya tres periodistas asesinados en un mes. El pasado 30 de octubre asesinaron al periodista Arturo Alba en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Asesinan al periodista Arturo Alba en Ciudad Juárez, Chihuahua

Posteriormente medios reportaron el asesinato de Jesús Alfonso Piñuelas, en Cajeme, Sonora.