Guanajuato dice “NO” a la ampliación de las Fuerzas Armadas en las calles

Morena y sus aliados en Guanajuato defendieron la propuesta para que el Ejército continúe en tareas de seguridad, pero la mayoría panista se opuso.

Guanajuato dice “NO” a la ampliación de las Fuerzas Armadas en las calles

Regeneración, 3 de noviembre del 2022. El Congreso del estado de Guanajuato es el primero en rechazar la propuesta para que las fuerzas armadas en tareas de seguridad hasta 2028.

La discusión en el Congreso local, para aprobar la reforma que ya fue votada en la Cámara de Diputados a propuesta de la bancada del PRI, se llevó entre gritos.

La mayoría de la bancada panista logró impedir que se aprobará en el Congreso de Guanajuato la reforma constitucional, en medio de consignas de: “Panistas hipócritas”; “panistas indolentes, Guanajuato primer lugar en homicidios y masacres”; “sí a la Guardia Nacional”, entre otros.

LEER MÁS:  Asociación de Afores apoya Pensiones Bienestar, la derecha estalla

Pese a que el Congreso de Guanajuato rechazó la minuta, esta ya es legal pues hasta el momento 18 Congresos locales votaron a favor.

Los morenistas en el congreso del estado, señalaron que no se está militarizando el país y precisaron diversos puntos de la reforma.

El coordinador de los diputados del PVEM, Gerardo González, señaló: “¡Si a la guardia nacional y no a esta minuta!”.

Asimismo, recriminó que en Guanajuato no hallan dado resultados la estrategia que se mantiene para preservar la paz en el estado.

“Los hechos son contundentes, si hay una estrategia en Guanajuato esta no funciona por eso necesitamos a la Guardia Nacional y al ejército”.

LEER MÁS:  Xóchitl se queda con las ganas; INE rechaza suspender las mañaneras de AMLO

Sin embargo, Guanajuato que gobierna el panista, Diego Sinhue, es el estado que cuenta con mayor número de elementos del Ejército, desplegados en su territorio.

El propio presidente, López Obrador, aseguró que sin la presencia de las fuerzas armadas en Guanajuato, la situación de seguridad sería peor.