Guanajuato mantiene tendencia a la baja en homicidios dolosos: Sedena

El secretario de la Defensa Nacional destacó que los homicidios dolosos mantienen una tendencia a la baja 

Guanajuato reporta homicidios a la baja

Regeneración, 26 de noviembre de 2021. El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, destacó que la entidad ya no tiene el primer lugar en la incidencia delictiva y señaló que los casos de homicidio son menores a aquellos registrados en el 2019 y el 2020.

“En el tema de homicidios sigue siendo el principal problema, pero al corte de ayer mil 19 homicidios menos que el año pasado, nos pone en una cifra menor al 2019 y al 2020 (…). En cuanto a la incidencia por cada 100 mil habitantes ya no somos el primer lugar”, destacó en la conferencia matutina de este viernes.

LEER MÁS:  Horror en Guanajuato, ataque a bar dejar 8 muertos y cinco heridos
Homicidios dolosos a la baja

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, informó que en octubre se registraron 239 homicidios en Guanajuato y, aunque ya no ocupa el primer lugar en la incidencia de éste delito por cada 100 mil habitantes, sí lo tiene por casos acumulados.

Además, cuatro municipios concentran la mayor parte de la incidencia delictiva: León, Celaya, Irapuato y Salamanca.

“Cierra en octubre, tuvo 239 homicidios dolosos y una tendencia hacia la baja, pues en el 2020 hubo 3 mil 359 y en lo que va del año han ocurrido 2 mil 388 homicidios. En cuanto a la cantidad total de homicidios dolosos el estado ocupa el primer lugar con 8 mil 764 eventos y si consideramos por cada 100 mil habitantes está en cuarto lugar”, detalló.

LEER MÁS:  Horror en Guanajuato, ataque a bar dejar 8 muertos y cinco heridos