Guanajuato reporta primer caso de Ómicron

A través de redes una usuaria compartió el estudio hecho en un laboratorio privado de León, Guanajuato, donde se confirma un paciente con Ómicron.

Guanajuato reporta primer caso de Ómicron

Regeneración, 28 de diciembre del 2021.

Durante las últimas horas se reportó el primer caso de la variante Ómicron de la Covid-19 en Guanajuato.

A través de Twitter la usuaria @Bellatrix_razo compartió una imagen de los resultados de un conocido, donde se indica que dio positivo a la variante detectada en Sudáfrica.

De acuerdo con la usuaria de redes sociales el estudio fue realizado en un laboratorio privado en la ciudad de León, Guanajuato.

El estudio se realizó el día de ayer, donde también se indica que se rastrearon 12 distintas variantes, dando positivo a Ómicron.

LEER MÁS:  Líder panista de Guanajuato dice que AMLO se las va a "pelar" en el 2024

Las autoridades de Salud de Guanajuato señalaron que ya acudieron al laboratorio para evaluar las muestras tomadas.

Asimismo, se indicó que las muestras serán enviadas al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos de la Ciudad de México.

“La Dirección General de Protección Contra Riesgos Sanitarios, realizó la verificación correspondiente al laboratorio privado que emitió los diagnósticos”, indicó la Secretaría de Salud local.

Autoridades de Salud de Guanajuato detectaron deficiencias en la prueba

Las autoridades de salud de Guanajuato señalaron que se detectaron deficiencias en su proceso de notificación; además, de que los kits usados para el virus SARS-COV-2 y sus variantes, no son para Ómicron.

LEER MÁS:  Líder panista de Guanajuato dice que AMLO se las va a "pelar" en el 2024

Además, señalaron que el paciente presenta síntomas leves, no presenta complicaciones y se encuentra en su domicilio; por lo que, se volverán a realizar los estudios correspondientes con los estándares de calidad.

Cabe señalar que el primer caso detectado en México fue el pasado 3 de diciembre en un hombre proveniente de Sudáfrica.

Y es que, según se señala en las investigaciones recientes, la variante Ómicron es hasta cuatro veces más contagiosa que la detectada en Wuhan.

De acuerdo con las autoridades de Salud de México hasta la fecha se han detectado 40 casos positivos en Ciudad de México, Nuevo León, Estado de México y Sinaloa.