Tras una revisión extraordinaria tomaron la decisión de adelantar el estado de alerta en Guanajuato y establecer el semáforo rojo
Guanajuato
Guanajuato vuelve al semáforo rojo

Regeneración 24 diciembre de 2020. Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud de Guanajuato, anunció que el estado regresa al semáforo rojo a partir del 25 de diciembre debido al incremento en los contagios y hospitalizaciones por Covid-19.

Indicó que tras una revisión extraordinaria tomaron la decisión de adelantar el estado de alerta en Guanajuato y establecer el semáforo rojo a partir del 25 de diciembre, 3 días antes de lo que se había previsto anteriormente.

LEER MÁS:  ¿Cuándo iniciará la vacunación contra la influenza? Esto se sabe

La decisión se tomó debido al incremento de la tendencia de hospitalizaciones, de mortalidad y el porcentaje de posibilidad en las tomas de muestras.

Medidas ante semáforo rojo

Permanecerán cerrados los bares y centros nocturnos, así como los bares en restaurantes y hoteles.

Las actividades económicas se reducen del 50 al 30% de aforo.

Actividades esenciales permanecerán en operación ordinaria.

Espacios públicos como parques y alamedas estarán abiertos al 20% de su capacidad de aforo.

Se reforzarán medidas de seguridad en comercios, tiendas de autoservicio y plazas comerciales.

LEER MÁS:  Imparable Covid en Rusia; Putin decreta semana no laborable

En coordinación con autoridades municipales, la Secretaría de Salud suspenderá la venta y consumo de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones a las 20:00 horas en los establecimientos mercantiles con giro de restaurante.

Las medidas sanitarias indispensables son uso obligatorio de cubrebocas en vías y lugares públicos; como medidas complementarias el resguardo domiciliario cuando sea posible.