Se pitorrean en redes de alianza PRIANRD por su publicidad enajenada

Granjeros turcos, policías españoles y médicos privados; en la publicidad de “Va por México” (PRI-PAN-PRD) salen todas las nacionalidades excepto México

Regeneración, jueves 24 de diciembre, 2020. Las redes sociales no dan tregua a la alianza “Va por México” (PRI, PAN y PRD) por su publicidad enajenada e incluso un tanto clasista; los anuncios de la coalición muestran a policías, granjeros y médicos extranjeros, aunque buscan posicionarse para las elecciones de 2021 en México. Por Dante García Berlanga, @limpicatto.

Desde la noche del miércoles algunos usuarios encontraron sospechoso que el granjero del anuncio que promete “más apoyos para el campo” no parece mexicano.

El usuario Renato Aquiles encontró que es una foto de ‘stock‘, es decir, que se puede comprar para usarla en publicidad o para ilustrar cualquier cosa. Halló también que ese granjero aparece en sitios web de Turquía, por lo que usuarios lo llamaron “granjero turco”, aunque, en cualquier caso, no luce mexicano.

A partir de ahí otros usuarios empezaron a buscar el origen de otras fotos de la alianza “Va por México” y hallaron que también son fotos de ‘stock’ de extranjeros.

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Una de ellas muestra un grupo de policías con un uniforme que ni siquiera corresponde al de alguno de los cuerpos policiacos mexicanos actuales. La foto aparece en un artículo titulado “Tipos de policías en España: ¿cuál quieres ser?“.

La foto de un cirujano colocándose un cubrebocas prometiendo “mejorar el sistema de salud” aparece también en el sitio web del hospital privado Wellness City.

En vista de esta situación los usuarios de redes comenzaron a compartir bromas y críticas a la coalición a la que también llaman coloquialmente “PRIANRD“.

Y hablando de extranjeros, el chasco de “Va por México” fue tan sonado que el periodista Ben Norton se enteró del caso y lo mostró a sus seguidores: “Hilarante, los tres principales partidos neoliberales que controlaron México durante décadas formaron una alianza contra el presidente progresista” Andrés Manuel López Obrador, escribió en Twitter.

“Para su primer comercial, estas élites ricas eligieron al azar una imagen de stock de un granjero turco con la etiqueta ‘Farmer Joe‘ y afirmaron que ayudarían al campo”, explicó.

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