Guardia Nacional aplicará estrategia para feminicidios, adelantó AMLO

AMLO confirmó que «hay un planteamiento» para atender este tema, aunque no mencionó por ahora detalles de la estrategia contra los feminicidios.

Regeneración, 22 de agosto del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que la Guardia Nacional desarrollará una estrategia especial enfocada en la lucha contra los feminicidios.

«Hoy hablamos de eso (en la reunión de seguridad), de que la Guardia Nacional debe tener una estrategia específica con este propósito, desde la formación hasta la investigación y prevenir feminicidios», dijo en su rueda de prensa matutina.

LEER MÁS:  AMLO pide a Trump animarse a comprar el avión presidencial de EPN

A pregunta expresa de los reporteros, el mandatario confirmó que «hay un planteamiento» para atender ese tema, aunque no mencionó por ahora detalles de la estrategia.

De acuerdo con datos oficiales, en 2019 han ocurrido mil 812 feminicidios y homicidios dolosos contra mujeres y niñas en el país, a lo que se suman dos mil 586 casos de abuso sexual y mil 895 de violación.

Recientemente miles de mujeres se manifestaron en contra de la violencia de género, problemática que aqueja a este sector con acciones como el acoso sexual, violaciones o feminicidios por lo que exigen a las autoridades locales y federales que se tomen cartas en el asunto.

LEER MÁS:  Desde Palacio Nacional, AMLO presenta su ¿Tercer Informe? ¿por qué?

Ser mujer en México significa andar por las calles de tu colonia, en el transporte público, en el trabajo o en el propio hogar con el riesgo latente a ser violentada o desaparecida de un momento a otro.

MÁS TEMAS DE LA MAÑANERA

cargando...