Guardia Nacional asegura más de una tonelada de marihuana en Guanajuato

En el municipio de Pénjamo, Guanajuato, elementos de la Guardia Nacional aseguraron un cargamento con 1,638 kilogramos de marihuana

Regeneración, 25 de marzo de 2020. Elementos de la Guardia Nacional aseguraron un cargamento con alrededor de 1,638 kilogramos de aparente marihuana.

Este cargamento era trasladado en muebles y en el chasis de dos camionetas de carga, así como 40 mil pesos en efectivo.

Las camionetas tipo redilas, tripuladas por tres personas, fueron ubicadas sobre la carretera (1110-L) Libramiento Norte- La Piedad (Directo), debido a que sus conductores no portaban el cinturón de seguridad.

LEER MÁS:  15 casos de Covid-19 en México, sin propagación: Salud

Al informarles de su falta al Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal y efectuar una inspección a las unidades, los guardias nacionales localizaron dentro de los muebles que transportaban varios paquetes y a la altura del chasis por debajo de la plataforma hallaron otros paquetes con las mismas características.

De ambas unidades fueron extraídos un total de 134 paquetes confeccionados con plástico y cinta adhesiva, detalló la Guardia Nacional.

Ante la posible comisión de un delito, a las tres personas les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, sus datos fueron inscritos en el Registro Nacional de Detenciones y junto con las unidades

LEER MÁS:  CNDH emite medidas cautelares en cárceles por Covid-19

Los muebles y los paquetes con la aparente droga fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.


La Guardia Nacional localizó mil 300 kilos de marihuana que se encontraban en un tractocamión, estaban ocultos en costales de melaza

Regeneración, 13 de marzo de 2020. Como resultado de los patrullajes de seguridad que realiza personal de la Guardia Nacional sobre la carretera (40D) Saltillo-Monterrey del municipio de Juárez, Nuevo León, fueron asegurados alrededor de 1,300 kilos de aparente marihuana que iban ocultos entre costales de melaza.

LEER MÁS:  Salud: Suspensión de actividades en gobierno, salvo las esenciales

A la altura del kilómetro 060+600 fue donde ubicaron un tractocamión acoplado a una caja refrigerada, estacionado sobre el acotamiento, en aparente estado de abandono.

Al aproximarse los guardias nacionales se percataron que la puerta del copiloto se encontraba abierta y dos neumáticos de los ejes de la caja estaban ponchados.