Guardia Nacional detiene a mujer en el AICM, trasladaba goma de opio

La Guardia Nacional detuvo a una mujer en el AICM, portaba dos paquetes adheridos al cuerpo con 2 kilos 800 gramos de goma de opio

Regeneración, 30 de mayo 2020. Elementos de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a una mujer que pretendía abordar un vuelo con destino a Ciudad Juárez, Chihuahua, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y portaba dos paquetes adheridos al cuerpo con alrededor de 2 kilos 880 gramos de goma de opio.

La Guardia Nacional realizaba revisiones en el área de abordaje y ubicaron a una pasajera que intentaba evadir el filtro de revisión.

LEER MÁS:  Guardia Nacional localiza crystal en hidrolavadora eléctrica

Al percatarse, se acercaron y notaron que tenía dificultades para caminar y se le observaban abultamientos anormales en el cuerpo.

Tras realizarle una revisión de seguridad, la mujer mostró dos paquetes que llevaba ocultos entre sus ropas.

Dichos paquetes estaban confeccionados con plástico transparente y en su interior contenían una sustancia sólida con las características del narcótico descrito.

A disposición del Ministerio Público Federal 

Por estos hechos detuvieron a la mujer y luego de leerle la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, sus datos fueron inscritos en el Registro Nacional de Detenciones (RND).

LEER MÁS:  Guardia Nacional y la Sedena aseguran 87 mil litros de huachicol

Posteriormente la pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal (MPF) quien determinará su situación jurídica, además del peso exacto y tipo de sustancia asegurada.