Se distribuyen cubrebocas N95 hechos por la SECTEI y UNAM: Sheinbaum

Sheinbaum informó que comenzó la distribución de cubrebocas N95 desarrollados y producidos por nuestra Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, en colaboración con la UNAM

Regeneración, 30 de mayo 2020. La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que comenzó la distribución de los cubrebocas N-95 que se produjeron y desarrollaron por la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Sectel) en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En su cuenta de Twitter, Sheinbaum publicó una serie de fotografías en las que se observa un gran número de cubrebocas que son empacadas para su transportación y entrega al personal médico que enfrenta la emergencia sanitaria por Covid-19; así como en la instalación de un laboratorio especializado para la elaboración de la vacuna contra la enfermedad.

Hace unos días, Sheinbaum Pardo desmintió la compra de cubrebocas N-95 a sobrecosto, dijo que la Secretaría de Finanzas capitalina está dispuesta a transparentar los contratos de compra.

LEER MÁS:  Semáforo más cerca del rojo que del verde: Sheinbaum

“Están los contratos, está la empresa que está inscrita en Proveedores de la Ciudad; están los precios. Es falso, lo que publicaron es falso, por eso yo digo, la libertad de expresión y siempre vamos a ir con ella, es por convicción, pero hay que ser profesional nosotros buscamos el profesionalismo al máximo en el Gobierno de CDMX”, destacó la jefa de Gobierno.