Guardia Nacional encuentra entre los elotes una tonelada de hierba

Guardia Nacional en Guanajuato localizo cargamento de elotes a granel con paquetería en redilas abandonado en la carretera Querétaro-Irapuato (directo)

Guardia Nacional, elotes
Guardia Nacional, elotes

Regeneración, 9 de marzo del 2020. Guardia Nacional incautó cerca de una tonelada de enervantes escondidas en un camión lleno de elotes, en Guanajuato.

Esto como resultado de los trabajos de seguridad carretera que realizan elementos de la Guardia Nacional, desplegados en Guanajuato.

Los efectivos, incautaron alrededor de 945 kilos 568 gramos de aparente marihuana ocultos entre un cargamento de elotes a granel.

El hallazgo

La guardia nacional patrullaba en las inmediaciones del municipio de Celaya y a la altura del kilómetro 021+900 de la carretera (2170) Querétaro –Irapuato (directo).

Tuvieron contacto con un camión de redilas en aparente estado de abandono, estacionado a la orilla del camino sobre el acotamiento.

De inmediato se implementó un cerco de seguridad perimetral entorno a la unidad.

LEER MÁS:  Justicia colombiana ordena la detención del ex presidente Uribe
En el área destinada para la carga localizaron los elotes a granel que ocultaban 867 paquetes que tenían un vegetal seco con las características de la marihuana.

Para continuar con las indagatorias, todo lo asegurado quedó a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.


Chiapas: Guardia Nacional incauta enervantes con valor de 319 millones

Ejército Mexicano y Guardia Nacional aseguran más de una tonelada de sustancia con características de la cocaína en Huixtla, Chiapas

Chiapas, Guardia Nacional en acción
Chiapas, Guardia Nacional en acción

Regeneración, 9 de marzo del 2020. Chiapas. La Secretaría de la Defensa Nacional en conjunto con la Guardia Nacional y el Servicio de Administración Tributaria, (S.A.T) detuvieron a una persona y aseguraron un vehículo con mil 285 kilogramos de un polvo blanco con características propias de la cocaína en el estado de Chiapas.

Los hechos ocurrieron cuando personal militar y del S.A.T, efectuaron una revisión de rutina a un tractocamión, procedente de Tapachula.

LEER MÁS:  Celebran en redes que Sinhue no haya puesto trabas en captura de El Marro
El destino del cargamento era Tuxtepec, Oaxaca.

El descubrimiento se hizo, mediante el empleo de un equipo de rayos gamma que permitió de manera no intrusiva, detectar anomalías en el contenido de la carga.

Por lo anterior, los elementos militares optaron por llevar a cabo una revisión más detallada.

Ahí, localizando mil 285 paquetes que contenían un polvo blanco con características propias a la cocaína.

Dichos paquetes con un peso de mil 285 kilogramos aproximadamente.

La sustancia asegurada tendría un precio estimado en el mercado de 319 millones 643 mil 750 pesos.

Por lo que en esta acción realizada en Chiapas, se afecta de manera significativa las actividades de las organizaciones criminales.

Por este hecho se detuvo al conductor, quien junto con el automotor y lo asegurado, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.