Guardia Nacional halla 167 kilos de marihuana en un auto en Atlacomulco

La hierba empaquetada en 11 envoltorios que estaban cubiertos con una cobija dentro del auto abandonado con placas de Tlaxcala.

Regeneración, 2 de junio del 2020. Elementos de la Guardia Nacional (GN) localizaron un vehículo abandonado en Atlacomulco, Estado de México, en cuyo interior se encontraban cajas con marihuana.

De acuerdo con la dependencia fueron 167 kilogramos de la hierba empaquetada, en 11 envoltorios cubiertos con una cobija.

Esto luego de que los policías detectaran un olor peculiar desprenderse desde el interior del carro.

El auto que portaba placas del estado de Tlaxcala, se encontraba en el acotamiento sobre el kilómetro 109+000 en dicho municipio, con el cofre y las ventanillas abiertos.

Este hallazgo se realizó como parte de las acciones para «evitar el tráfico de enervantes, fundamental para tener un país con Justicia y Paz, recalcó la GN en redes sociales.

Los paquetes fueron puestos a disposición de la FGR en la entidad, quien realizará las indagatorias subsecuentes.


Guardia Nacional localiza 740 kilos de crystal en costales de maíz
La Guardia Nacional descubrió 221 paquetes, con un valor aproximado de 200 millones de pesos, al inspeccionar un camión con destino a Ciudad Juárez

Regeneración, 28 de mayo del 2020. Elementos de la Guardia Nacional aseguraron al rededor de 740 kilos de crystal empacado en costales de maíz, en el municipio de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.

LEER MÁS:  Guardia Nacional localiza crystal en hidrolavadora eléctrica

Se interceptó un camión cargado con costales de maíz, en el que se ocultaba la sustancia, valuada en el mercado por más de 200 millones de pesos.

Los Guardias Nacionales descubrieron 221 paquetes, además de ocho piezas rectangulares de metal.

Se detuvo a una persona procedente de Culiacán, Sinaloa, y que tenía como destino Ciudad Juárez, Chihuahua, se puso a disposición del Ministerio Público.

El hallazgo y arresto ocurrieron sobre la carretera El Sueco-Janos, tramo Vado Santa María-Janos, informó la dependencia a través de un comunicado.

LEER MÁS:  Guardia Nacional localiza crystal en hidrolavadora eléctrica

En otro operativo realizado en el municipio de Ramos Arizpe, Coahuila, gracias a binomios caninos, la GN detectó más de 250 kilos de marihuana transportados ocultos entre platos de unicel.