Guardia Nacional incauta 30 kilos de crystal en Culiacán

Elementos de la Guardia Nacional aseguraron 30 kilos de cristal en una empresa de mensajería y paquetería en Culiacán, Sinaloa

Regeneración, 6 de diciembre de 2019. Elementos de la Guardia Nacional (GN) localizaron y aseguraron cinco cubetas con aproximadamente 30 kilogramos de aparente crystal, en una empresa de mensajería y paquetería de Culiacán, Sinaloa.

La aparente droga fue asegurada cuando los efectivos que realizaban inspecciones en dicha empresa detectaron las cubetas sin cerrar por completo, por lo que fueron separadas para una inspección minuciosa.

Al verificar el contenido de los recipientes de plástico se encontraron en su interior 30 envoltorios de plástico con una sustancia granulada con las características similares al narcótico, cuyo peso fue de alrededor de 30 kilogramos.

LEER MÁS:  Guardia Nacional alerta sobre falsa página que ofrece empleo

Las cubetas, que procedían de Culiacán y tenían como destino la ciudad de Monterrey, Nuevo León, fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, que dará seguimiento a las investigaciones que correspondan, detalló un comunicado.


SSPC consolida la Estrategia Nacional de Seguridad con medidas en distintos ámbitos para atender la criminalidad y violencia y no sólo el uso de la fuerza


Regeneración, 1 de diciembre del 2019. A un año de creada, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), ha implementado un cambio de modelo en donde el uso de la fuerza no es el único medio para atender la criminalidad y la violencia.

LEER MÁS:  Nueva fiscalía pondrá énfasis en los más vulnerables: Ernestina Godoy

En el marco del primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, la SSPC dio a conocer los principales avances en materia de seguridad.

La SSPC, encabezada por el secretario Alfonso Durazo Montaño, ha tenido logros en sus ocho ejes de trabajo, mencionó la instancia federal.

Entre las medidas para recuperar la seguridad está la creación de la Guardia Nacional, que con apego a los derechos humanos, despliega a 72 mil elementos en 150 de las 266 regiones del país.

150 mil elementos para 2021

La Guardia Nacional contará con 150 mil elementos en el 2021, señaló la SSPC.

LEER MÁS:  México podría recibir toneladas de basura de Estados Unidos

Recordó que para la Guardia Nacional se realizó un consenso con todas las fuerzas políticas del país.

Destacó la SSPC que durante la primera semana de implementación del Registro Nacional de Detenciones se detuvieron a 413 personas.

Esta cantidad de detenidos fue el ámbito del fuero federal y se han realizado 4 mil consultas públicas.

Esta media permite conocer de manera inmediata y en tiempo real, el momento y lugar en que se encuentra detenida una persona ante alguna autoridad.

Con esto se pretende evitar posibles casos de desaparición forzada y otros tratos inhumanos, señaló la SSPC.

cargando...