Guardia Nacional localiza 27 paquetes de marihuana en Querétaro

Elementos de la Guardia Nacional localizaron 27 paquetes con aparente marihuana en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, antes de que se enviaran a Nuevo León.

Regeneración, 12 de mayo de 2020. Elementos de la Guardia Nacional, con el apoyo de binomios caninos especializados en la detección de narcóticos, armas de fuego y papel moneda, localizaron un envío que transportaba 27 paquetes de aparente marihuana.

En una inspección de seguridad en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, se localizaron los paquetes antes de que se enviaran a NuevoLeón.

Los elementos Federales realizaban inspecciones de seguridad y los binomios marcaron positivo sobre los paquetes.

Todo lo asegurado quedó a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quien determinará el tipo y peso exacto de la sustancia asegurada, para continuar con las investigaciones.


AMLO publicó en el Diario Oficial que las fuerzas armadas subordinadas con Guardia Nacional realicen funciones de seguridad pública hasta el 2024 

LEER MÁS:  Boleto de Bad Bunny por mi perro: joven ofrece recompensa por su perro extraviado en NL
Fuerzas Armadas en apoyo a Seguridad Nacional
Fuerzas Armadas en apoyo a Seguridad Nacional

Regeneración, 11 de mayo del 2020. El presidente de México publicó en el Diario Oficial de la Federación que tanto la Marina como Sedena y Fuerza Aérea actúen de manera subordinada a la Guardia Nacional para realizar labores de seguridad pública.

«Se ordena a la Fuerza Armada permanente a participar de manera extraordinaria, regulada, fiscalizada subordinada y complementaria…»

«…, con la Guardia Nacional en las funciones de seguridad pública a cargo de ésta última»: DOF

Esto, durante el tiempo en que dicha institución policial desarrolla su estructura, capacidades e implantación territorial, se aclara.

LEER MÁS:  Boleto de Bad Bunny por mi perro: joven ofrece recompensa por su perro extraviado en NL

Sin que dicha participación exceda de cinco años contados a partir de la entrada en vigor del Decreto.

La publicación que tiene como objetivo que tome fuerza de Ley aclara que debe cumplirse en todos los casos las disposiciones legales con relación a derechos y el uso de la fuerza.

Cumplimiento a derechos humanos

En el decreto se aclara que su desempeño deberá realizarse con debido cumplimiento a los derechos humanos.