Guardia Nacional localiza 740 kilos de crystal en costales de maíz

La Guardia Nacional descubrió 221 paquetes, con un valor aproximado de 200 millones de pesos, al inspeccionar un camión con destino a Ciudad Juárez

Regeneración, 28 de mayo del 2020. Elementos de la Guardia Nacional aseguraron al rededor de 740 kilos de crystal empacado en costales de maíz, en el municipio de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.

Se interceptó un camión cargado con costales de maíz, en el que se ocultaba la sustancia nociva, valuada en el mercado por más de 200 millones de pesos.

Doscientos veintiún paquetes fueron descubiertos entre maíz por los guardias nacionales que realizaron la inspección, además de ocho piezas rectangulares de metal.

Una persona procedente de Culiacán, Sinaloa, y que tenía como destino Ciudad Juárez, Chihuahua, fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público.

LEER MÁS:  Guardia Nacional obtiene importantes resultados en distintas partes del país

El hallazgo y arresto ocurrieron sobre la carretera El Sueco-Janos, tramo Vado Santa María-Janos, de dicho municipio chihuahuense, informó la dependencia a través de un comunicado.

En otro operativo realizado en el municipio de Ramos Arizpe, Coahuila, gracias a binomios caninos, la GN detectó más de 250 kilos de marihuana transportados ocultos entre platos de unicel.


Guardia Nacional asegura crystal y cocaína en Durango
La GN halló más de 19 kilos de crystal y un kilo 585 gramos de cocaína, se encontraban ocultos en el tablero de una camioneta 

Regeneración, 25 de febrero de 2020. Elementos de la Guardia Nacional en Durango, aseguraron alrededor de 19 kilos 40 gramos de presunto cristal.

También un kilo 585 gramos de aparente cocaína que se encontraban ocultos en el tablero de una camioneta con placas del estado de Nuevo León.

LEER MÁS:  UIF detectó operaciones de empresas fantasmas relacionadas con César Duarte

Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 213+450 de la carretera Yerbanis-Gómez Palacio, municipio de Lerdo.

Los integrantes de la GN  le marcaron el alto al conductor de una camioneta con placas de circulación de Nuevo León debido a que no portaba el cinturón de seguridad.

Al realizar una revisión encontraron en el interior del tablero del vehículo 39 paquetes con aparente cristal y dos con presunta cocaína.

El sospechoso señaló que provenía de Mazatlán, Sinaloa, y se dirigía a Monterrey, Nuevo León.

Posteriormente, el conductor fue detenido y puesto disposición del Ministerio Público Federal para deslindar responsabilidades, ante la probable comisión de un delito.