Guardia Nacional localiza metanfetamina en dispensador envuelto para regalo

La Guardia Nacional localizó aproximadamente un kilo 445 gramos de metanfetamina, estaba dentro de un dispensador de agua envuelto para regalo 

Regeneración, 25 de junio de 2020. Elementos de la Guardia Nacional, con apoyo de binomios caninos, localizaron aproximadamente un kilo 445 gramos de metanfetamina dentro de un dispensador de agua, el cual estaba envuelto para regalo.

En una empresa de paquetería y mensajería ubicada en Culiacán, Sinaloa, donde binomios caninos de la Guardia Nacional “modificaron su conducta” al olfatear dicha caja envuelta para regalo, realizaron el aseguramiento.

Envoltura de regalo

Además explicaron que al extraer el contenido del “regalo” localizaron un dispensador de agua.

Este escondía cinco envoltorios con una sustancia granulada y cristalina, cuyo destino era un domicilio en el estado de Tlaxcala.

También señalaron que:

“Para continuar con las investigaciones, todo lo asegurado quedó a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, quien realizará las indagatorias correspondientes y determinará el tipo y peso exacto de la sustancia”, dice el comunicado.


La Guardia Nacional decomisó más de mil pastillas de aparente fentanilo ocultos dentro de dos paquetes de harina de maíz en el Aeropuerto Internacional de Culiacán, Sinaloa

 

Regeneración, 19 de junio de 2020. Elementos de la Guardia Nacional decomisaron un aproximado mil 50 pastillas de aparente del narcótico conocido como “fentanilo”.

La droga fue localizada dentro de dos paquetes de harina de maíz, en el área de operaciones del Aeropuerto Internacional de Culiacán, Sinaloa.

Tras una inspección de seguridad a diversos paquetes, en dicha terminal aérea, los elementos federales, apoyados con binomios caninos, localizaron la droga.

Droga oculta en paquetes de harina de maíz

Los caninos modificaron su comportamiento marcando positivo, sobre un contenedor de plástico con diversos artículos de despensa.

Entre ellos estaban los paquetes de harina de maíz que ocultaban cada uno una bolsa de plástico con los comprimidos.

Dichos paquetes tenían como destino el estado de Tamaulipas.

Luego del conteo y embalaje de lo asegurado, quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad para continuar con las investigaciones correspondientes y determinar el tipo de la sustancia.