Emergencia en Brasil ante llegada de plaga de langostas

Las autoridades de agricultura del país piden tomar las medidas necesarias para hacer frente a la nube de langostas que no se habían originado desde 1940.

Regeneración, 25 de junio de 2020. El Ministerio de Agricultura de Brasil ha decretado emergencia fitosanitaria en los estados de Río Grande do Sul y Santa Catalina, que se encuentran al sur del país. Esto debido a la posible llegada de langostas que ya se encuentran al norte de Argentina.

Aunque la nube de estos insectos se encuentra a 130 kilómetros en línea recta del municipio de Barra do Quaraí. Los meteorólogos señalan que la llegada a Brasil dependerá de las condiciones climáticas de los próximos días.

Sin embargo, los pronósticos anuncian lluvias por lo que la entrada de los insectos sería en un principio menores.

LEER MÁS:  Hombre que organizaba marchas contra la cuarentena, muere de Covid-19

La ministra de Agricultura, Tereza Cristina Correa da Costa Dias, señaló que espera que esta nube de langostas llegue de forma degradada. A pesar de ello, la alarma es para es una medida preventiva y esperan que por ahora la plaga se quedará en Uruguay.

El Sindicato Nacional de Empresas de Aviación Agrícola (Sindag) ha puesto al servicio del gobierno 426 aviones de aspersión con lo que se busca combatir a la plaga.

El Sindag publicó un vídeo de la plaga a través de su cuenta de Facebook, sin mencionar el lugar donde fue grabado. Aunque muy posiblemente sea en Argentina.

Así mismo el Ministerio de Agricultura han indicado a las autoridades competentes monitorear los cultivos. Así mismo, pidió guiar a los agricultores para poder tomar medidas contra dichos insectos.

LEER MÁS:  Hombre que organizaba marchas contra la cuarentena, muere de Covid-19

La especie Schistocerca cancellata, ha causado grandes pérdidas en los cultivos de arroz del país, en 1930 y 1940. Pero desde esos años no se han formado nubes en el país sudamericano.

A aviação agrícola nasceu em 1947 no Brasil, em Pelotas/RS, para combater uma infestação de gafanhotos.Novamente agora, em 2020, uma grande nuvem de gafanhotos se aproxima do RS, vinda da Argentina.Diante disso, o SINDAG colocou a disposição do governo brasileiro, toda a frota aeroagrícola disponível, para evitar uma completa devastação das lavouras.#sindag2020 #gafanhotos

Posted by Sindag – Sindicato Nacional das Empresas de Aviação Agrícola on Wednesday, June 24, 2020