El presidente López Obrador anunció que ya tienen los terrenos que se usarán como centrales de distribución del programa y la Guardia Nacional supervisará su venta.

Guardia Nacional supervisará venta de Gas Bienestar

Regeneración, 25 de julio del 2021. La venta de cilindros de Gas Bienestar será supervisada por la Guardia Nacional y el programa ya está listo para empezar. El plan piloto se implementará en la Ciudad de México en 2 meses y, posteriormente, se aplicará en otros estados del país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el gobierno ya cuenta con los terrenos que se utilizarán como centrales de distribución del programa. Además, informó que se encuentran en el proceso de adquisición de cilindros y camionetas repartidoras.

LEER MÁS:  #Opinión: La inocencia de la ignorancia

Esta semana el primer mandatario se reunirá con el director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero, para revisar el avance del programa. También reiteró que el programa iniciará en la CDMX porque es la entidad que registró el mayor incremento en el precio del gas.

Asimismo, agregó que el gobierno ya registró el nombre de Gas Bienestar y tiene el logotipo.

El 7 de julio, el jefe del Ejecutivo anunció la creación de la empresa y explicó que su objetivo será distribuir el combustible a precios bajos; así como generar competencia en el mercado.

LEER MÁS:  Falso que presupuesto de Conacyt disminuyó; aumento 11.2%: AMLO

Los cilindros de 20 y 30 kilos se distribuirán a precios bajos y mencionó que se establecerá un precio máximo para evitar que haya aumentos excesivos.