Un paciente  con Covid-19 se aventó desde el tercer piso de las instalaciones del Hospital General No. 27 del IMSS 

El hombre ya había intentado fugarse del nosocomio

Regeneración, 25 de julio de 2021. Un paciente que estaba internado por Covid-19 en una unidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) murió tras aventarse del tercer piso del hospital.

Los hechos ocurrieron durante la mañana del sábado 24 de julio, en el Hospital General No. 27Dr. Alfredo Badallo García‘ ubicado en la zona de Tlatelolco.

La institución de salud, detalló a través de una tarjeta informativa que el paciente con Covid-19 burló la seguridad del hospital y se lanzó al vacío desde una ventana.

Debido a la caída, el paciente falleció a causa de un traumatismo craneoencefálico. Por otra parte, en redes sociales se informó que el hombre estaba bajo tratamiento psiquiátrico.

Además, la cuenta del reportero Isidro Corro informó que elementos policiacos del lugar aseguraron que el hombre ya había intentado fugarse en varias ocasiones.

El IMSS externó sus condolencias para los familiares y lamentó el acto sucedido en el Hospital General No. 27.

«El IMSS lamenta la muerte de un paciente en el HGZ No. 27, quien burló la vigilancia y se lanzó al vacío sufriendo traumatismo craneoencefálico» 

Finalmente, el IMSS informó que los médicos de urgencias realizaron las acciones correspondientes para la resucitación, sin embargo, se percataron de que el paciente ya no contaba con signos vitales.

El caso fue notificado al Ministerio Público para que las autoridades lleven a cabo las investigaciones correspondientes.