Guardia Nacional vigilará el Metro por episodios fuera de lo normal

Claudia Sheinbaum anunció que serán 6 mil 60 miembros de la Guardia Nacional los que custodiarán las instalaciones del Metro en CDMX

Guardia Nacional vigilará el Metro por episodios fuera de lo normal

Regeneración, 12 de enero de 2023. La Guardia Nacional asumirá labores de vigilancia en el Sistema de Transporte Colectivo Metro a partir de este mismo jueves, informó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno.

Y es que Claudia solicitó la presencia del cuerpo de seguridad al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dio su autorización.

Guardia

Así, Sheinbaum señaló que 6 mil 60 elementos de la Guardia Nacional estarán desplegados en estaciones del Metro y en algunas otras instalaciones a partir de las 14:00 de este jueves.

-“Han venido ocurriendo en los últimos meses episodios que nosotros catalogamos como fuera de lo normal, que no son lo que normalmente ocurre en el Metro”, dijo.

LEER MÁS:  Revelan tormenta de amparos y marchas contra reforma de AMLO al INE

Además dijo que entre esos incidentes, aseguró la jefa de Gobierno, está el connato de incendio registrado en la tarde del miércoles en uno de los vagones de la Línea 5.

-“Esto fue aceptado, por lo que a partir de las dos de la tarde y agradezco el apoyo, la Guardia Nacional estará presente en las estaciones del metro y en algunas otras instalaciones con 6 mil 60 elementos.

Investiga

¿Ve sabotaje?”, se le preguntó por parte de los periodista a Sheinbaum:

“Hay que hace todas las investigaciones, lo que sí podemos decir es que son episodios que están fuera de lo que normalmente ocurre».

LEER MÁS:  AMLO celebra millonaria inversión de BMW para autos eléctricos

Además dijo que hay presupuesto, evidentemente, «se esta haciendo todo el diagnóstico, el trabajo con los trabajadores del metro, de manera muy importante para, si es necesario más presupuesto, otorgarlo«.

Apoyo

Pero, añadió, «aun así y por seguridad y sobre todo la preocupación de la ciudadanía, de los usuarios del metro, hemos tomado la decisión de pedir este apoyo».

Así, subrayó que a «partir de hoy a las 2:00 de la tarde, se instala el apoyo de la Guardia Nacional para la vigilancia del Metro, la seguridad de los usuarios».

-«Estamos haciendo de diagnostico, apoyo para mejorar pues todo el funcionamiento del metro de la Ciudad de México”, subrayó Sheinbaum.