Guardia Nacional y la Sedena aseguran 87 mil litros de huachicol

A unos mil 500 metros de donde fueron detectadas las tomas clandestinas a los poliductos de PEMEX, se halló un campamento donde se encontraron 7 vehículos y tanques para guardar el hidrocarburo.

 

Regeneración, 14 de julio del 2020.Elementos de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano y personal de PEMEX lograron asegurar 87 mil litros de hidrocarburo robado a través de tomas clandestinas en Hidalgo.

De acuerdo a la información de las mismas dependencias se pudo detectar el robo del combustible cuando se realizaba los desplazamientos terrestres sobre el derecho de vía del poliducto Tuxpan-Azcapotzalco.

LEER MÁS:  Incidencia delictiva en Sinaloa va a la baja: Luis Cresencio Sandoval

Fue así que se pudo encontrar tres tomas clandestinas en el poliducto. Esto en el poblado de Los Puentes en el municipio de Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo.

Fue así, que se logró detectar un campamento donde estaba ubicado la derivación de las tomas clandestinas.

Las tomas clandestinas tenían un diámetro de más de mil 500 metros, donde pudieron extraer alrededor de 87 mil litros de combustible.

Así mismo, se indicó que en el campamento donde realizaban la operación de extracción, se hallaron 7 vehículos.

LEER MÁS:  Detención de ‘El Marro’ duró sólo 15 minutos: Sedena

De igual forma se aseguraron 30 contendedores para el combustible robado con capacidad de 200 litros; 16 contenedores con capacidad de 100 litros.

Además, tenían dos tanques artesanales con capacidad de 45 mil litros cada uno.

El personal de PEMEX realizará la inhabilitación de las tomas clandestinas y lo encontrado en el campamento ha sido confiscado por las autoridades.