Falso que se haya reducido el presupuesto a estados con más feminicidios: AMLO

El presidente indicó que esta administración trabaja para proteger a las mujeres y castigar a quienes atentan contra la vida de ella, por lo que es mentira que se hubiera recortado el presupuesto.

Regeneración, 14 de julio del 2020.Durante la conferencia matutina de este martes una reportera del medio VICE aseguró que se había reducido el presupuesto para la defensa de la mujer.

Y es que, algunos medios como Animal Político habían indicado que se había reducido el presupuesto a los estados con altas cifras de feminicidio.

LEER MÁS:  México tiene recursos necesarios para adquirir vacuna contra Covid: AMLO

Ante esto, el presidente López Obrador negó dichos señalamientos.

“No estamos abandonando a las mujeres, estamos protegiendo a las mujeres, estamos castigando a quienes asesinan a las mujeres, el feminicidio”, indicó el presidente.

Así mismo, señaló que no se ha reducido el presupuesto y recalco que nunca en la historia se ha protegido a las mujeres como ahora.

De igual forma, el presidente señaló que antes de esta administración era el Estado quien realizaba la violación a los derechos humanos. Sin embargo, ahora no hay tortura, ni masacres y señaló que se está construyendo “la paz con justicia”.

LEER MÁS:  Se va a constituir la Comisión de Justicia para los Pueblos Yaquis: AMLO

La información que la reportera de VICE tenía, era sobre un “ajuste” firmado por Candelaria Ochoa. Misma que renunció el 30 de junio a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), un día después de firmar este documento.