Guardia Nacional y SAT interceptan cerca de 41 kilos de cocaína y heroína

La Guardia Nacional en coordinación con el SAT interceptaron alrededor de 36 kilos 812 gramos de aparente cocaína y 3 kilos 992 gramos de heroína

Regeneración, 4 de abril de 2020. Con el objetivo de inhibir el traslado de productos y sustancias ilícitas en el Puente Internacional Jerónimo-Santa Teresa, estado de Chihuahua, elementos de la Guardia Nacional en coordinación con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) interceptaron alrededor de 36 kilos 812 gramos de aparente cocaína y 3 kilos 992 gramos presumiblemente de heroína.

Los hechos ocurrieron en el marco del Protocolo de Prevención de Violencia Fronteriza que realizan guardias nacionales sobre el Corredor Fronterizo Chihuahua/Suroeste de Texas-Nuevo México.

LEER MÁS:  Semar y Armada de Colombia aseguran 439.18 kilos de cocaína
Cargamento de cocaína en tractocamión

Los elementos le marcaron el alto a un tractocamión acoplado a un semirremolque con placas de circulación del estado de Oklahoma, Estados Unidos.

Al inspeccionar la unidad, un ejemplar canino especializado en la detección de narcóticos, armas de fuego y papel moneda realizó marcaje positivo sobre el contenedor.

Localizan 41 paquetes

En el área de carga no traía cargamento solamente llevaba en el piso 41 paquetes confeccionados con cinta adhesiva de diferentes colores.

Se realizó una segunda inspección con apoyo de otro binomio canino, el cual marcó positivo sobre los paquetes.

LEER MÁS:  Mesas de Seguridad en 266 regiones sede de Guardia Nacional

Para dar seguimiento a las investigaciones correspondientes, al conductor le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se efectuó el llenado del Registro Nacional de Detenciones con sus datos.

Junto con la unidad y los paquetes quedó a disposición del Agente del Ministerio Público Federal adscrito a la entidad, para determinar el peso y sustancia exacta.