Guerra sucia en Nuevo León; muestran video de Clara Luz con Raniere

Guerra sucia en Nuevo León: Adrián de la Garza mostró un video sobre una entrevista que la candidata de Morena, Clara Luz Flores, realizó al líder de NXIVM, Keith Raniere.

Guerra sucia en Nuevo León; muestran video de Clara Luz con Raniere

Regeneración, 24 de marzo de 2021. El candidato a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza, dio a conocer un video sobre una entrevista que la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Clara Luz Flores, realizó al líder de la secta NXIVM, Keith Raniere.

Durante una conferencia de prensa, el candidato priísta dijo que Clara Luz Flores negó «pública y sistemáticamente conocer a este delincuente y ser parte de esta secta; sin embargo, la información hoy en mi poder demuestra lo contrario y es irrefutable». Por lo que consideró que le mintió a las víctimas y a Nuevo León.

En el fragmento del video que mostró se observa a la morenista cuestionando a Raniere sobre lo que es un gobierno populista. El candidato aseguró que dura más de una hora y afirmó que lo entregaría a los medios de comunicación. Hasta ahora no se ha publicado la entrevista completa y se desconoce la fecha de la misma.

«Permitiré que sea la opinión pública la que juzgue y califique el contenido de la totalidad de este material», expresó Adrián. Además, explicó que el video se lo envió ayer «una mujer valiente»; quien le pidió mantener su anonimato. Clara Luz no ha emitido declaraciones sobre el tema.

LEER MÁS:  Leticia Ramírez nueva titular de la Secretaría de Educación Pública: AMLO

Al respecto, Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano, cuestiono en Twitter a Adrián de la Garza y a Clara Luz. «¿Quién de los dos tiene el padrino más criminal, maligno y perverso? ¿Quién de los dos le ha hecho y le hará más daño a Nuevo León?», escribió.

Aunado a ello, dijo que ambos tienen casos comprobados de enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, corrupción y sus crímenes están impunes.

Keith Raniere y su relación con algunos mexicanos

Keith Raniere fue condenado a 120 años de prisión en octubre de 2020 por tráfico sexual, delincuencia organizada, extorsión, abuso sexual a menores y amenazas. El criminal también operaba en México con la empresa Programas de Éxito Ejecutivo, Inc (ESP por sus siglas en inglés); la cual era dirigida por Emiliano Salinas Occelli, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, y tenía como socio a Alex Betancourt Ledesma.

Los ESP incluían cursos y seminarios de desarrollo personal y profesional, se impartieron desde el año 2000 y aproximadamente asistieron 8 mil personas, entre las que se encuentran varias figuras públicas.

LEER MÁS:  ¡Tenía que ser! Alito Moreno responde que solicitud de desafuero es persecución política

La Fiscalía de Nueva York tiene evidencias de que Salinas Occelli sabía de todas las prácticas de Raniere. Incluso defendió al líder de NXIVM cuando lo detuvieron; sin embargo, cuando los cargos aumentaron renunció a ESP.

Durante las investigaciones que se realizaron contra Keith, las autoridades norteamericanas revelaron que Cecilia Salinas Occelli, hermana de Emiliano, también tuvo relación con el criminal; así como Ana Cristina, hija del expresidente Vicente Fox; Federico de la Madrid, hijo del expresidente Miguel de la Madrid; Marcela Gómez del Campo, hermana de la senadora Mariana Gómez del Campo y prima de la excandidata a la presidencia, Margarita Zavala; Alejandra González Anaya, hermana del exsecretario de Hacienda, Alejandro Sánchez Anaya y Rosa Laura Junco, hija del empresario Alejandro Junco de la Vega. A pesar de ello, ninguna de estas personas fue detenida.

También han salido a la luz otros personajes políticos que participaron en los cursos de ESP, como el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, y Javier Jileta, exdirector general de Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil de la Secretaría de Relaciones Exteriores.