Sube la popularidad de AMLO a dos meses de las elecciones

De acuerdo a un sondeo realizado por GEA, la aprobación del presidente López Obrador durante marzo es del 50%.

AMLO con el 50% de aprobación a dos meses de las elecciones

Regeneración, 24 de noviembre del 2021.De acuerdo a una encuesta dada a conocer este miércoles, da a conocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene un 50% de aprobación.

Lo anterior se da a conocer a dos meses de que se lleve a cabo las importantes elecciones intermedias de este año.

El sondeo fue realizado por el Grupo de Economistas y Asociados (GEA) determinó que el presidente López Obrador registró una caída de 7 puntos; esto con respecto a la encuesta hecha anteriormente en noviembre, cuando el mandatario registró un 57% de aprobación.

LEER MÁS:  Corral exhibe a Maru Campos; “ordenó detener a quien investigaba sus nexos de corrupción con Duarte"

Sin embargo, en perspectiva el sondeo que se realizó en septiembre el presidente tuvo una aprobación del 45%.

En la encuesta de GEA se señala que el 43% de los encuestados desaprueba el gobierno de López Obrador. Cifra que incremento en comparación con el reporte de noviembre que era de 39% desaprobación.

Ahora, a dos meses de las elecciones, el 7% de los encuestados no sabe o no contesto a la pregunta si aprueban o desaprueban la gestión del presidente.

Así mismo, el 53% de los encuestados expresó que cree poco en el presidente López Obrador; un 31% no cree nada de lo que señala el presidente; y el 13% le cree mucho.

LEER MÁS:  Revela AMLO que identificaron responsable de muerte de coordinador de GN en Zacatecas

Por otro lado, durante marzo la percepción de que la pandemia ha sido controlada pasado del 37 al 47%, un incremento de 10 puntos.

Mientras que quienes consideran que la pandemia de la Covid-19 está fuera de control se ubica en 40%, cuando en noviembre era del 54%.

De acuerdo con GEA, esto se debe a la implementación del Plan Nacional de Vacunación y al descenso de infectados durante la segunda ola de la Covid-19.

Cepillín predijo su muerte hace dos años y un video lo confirma

Facultades de la UNAM van a paro por falta de pago a profesores