Compartir

Los cuerpos de las mujeres fueron abandonados en el libramiento Chilpancingo-Tixtla; las buscaban desde el 27 de julio

Digital Guerrero

Regeneración, 5 de agosto de 2018.- La tarde de este domingo fueron hallados los cuerpos de dos mujeres que se encontraban desaparecidas desde hace diez días en la ciudad de Chilpancingo, Guerrero.

Los cadáveres de las dos mujeres fueron abandonados en el libramiento Chilpancingo-Tixtla.

De acuerdo con información de las autoridades, las víctimas son:

  • Joela Vargas García, de 50 años de edad.
  • Gudelia Adame García, con una edad aproximada de 50-60 años de edad.

Ambas desaparecieron el pasado viernes 27 de julio.

Los cuerpos presentaron estado de descomposición; fueron hallados entre la maleza, a un costado de una brecha de terracería que se encuentra en las orillas de la carretera de cuota Chilpancingo-Tixtla (nuevo Libramiento), sobre el kilómetro 03+900 y a unos 200 metros de Los Túneles.

Fue a través de una llamada anónima al número 911 donde se informó que en dicho lugar había tres cuerpos calcinados, por lo que al acudir los elementos de la Policía Estatal localizaron los cuerpos de las dos mujeres.

LEER MÁS:  AMLO sostendrá encuentro con el gobernador de Guerrero

Las primeras versiones indican que también fueron calcinadas.

El área fue acordonada por los agentes.

Al lugar se presentaron efectivos del Ejército Mexicano para recabar más información.

Más tarde, peritos de la fiscalía y agentes de la Policía Ministerial se encargaron de realizar las diligencias correspondientes.

Posteriormente, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) levantó los cuerpos y los trasladó a sus instalaciones, donde se espera que sean reclamados por sus familiares de manera oficial.

Desaparecidas desde el 27 de julio

Las dos mujeres desaparecieron durante la mañana del pasado viernes cuando salieron de su casa en la colonia Anáhuac; se dirigían a un predio donde sembraban plantas.

El terreno se ubica en la parte alta de la colonia CNOP. Desde entonces no se supo de ellas.

Los familiares interpusieron la denuncia correspondiente ante las autoridades, ofrecieron conferencias de prensa y realizaron protestas, pero fue hasta la mañana de este domingo que diversas corporaciones policiacas implementaron un operativo de búsqueda en la colonia Los Tanques, donde posiblemente desaparecieron, pero horas se dio el reporte y se les localizó sin vida al norte de la capital.

LEER MÁS:  Alcaldesa de Acapulco descubre funcionario perredista que cobraba 100 salarios

Roberto Álvarez Heredia, Vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, aseguró que ya se está realizando el análisis para confirmar la identidad de las mujeres.

Con información de Digital Guerrero

Las protestas de la familia

De acuerdo con reportes de la prensa local del pasado 30 de julio, familiares y conocidos de las señoras Joela Vargas García y Gudelia Adame García, desaparecidas desde el viernes 27, protestaron frente al Palacio de Gobierno en Chilpancingo para exigir la agilización de investigaciones y su pronta presentación con vida.

Desde las 9:00 de la mañana, los manifestantes se concentraron en el estacionamiento de una tienda comercial, ubicada al sur de Chilpancingo, y posteriormente se dirigieron al Palacio de Gobierno.

Con cartulinas de apoyo, los familiares de las desaparecidas intentaron ingresar al inmueble. Sin embargo les fue negado el acceso por guardias en la entrada, por lo que iniciaron el bloqueo del carril norte-sur del boulevard René Juárez.

LEER MÁS:  La historia la contaron los hombres líderes, afirman mujeres del 68

El grupo de personas exigía la intervención del gobierno de Guerrero para la presentación con vida de las dos señoras desaparecidas, así como la agilización de las investigaciones por parte de las autoridades de justicia.

“Queremos paz y seguridad; ni una más”, “No están solas, las queremos mucho”, “Su familia y amigos las esperamos en casa” y “Ayúdenos a encontrarlas, su familia los espera”, fueron algunas de las consignas de los manifestantes.

El día anterior, familiares de las dos desaparecidas indicaron que el viernes habían ido a un terreno para arreglar unas plantas. Sin embargo, desde las 10 de la mañana perdieron contacto con Joela y Gudelia.

A las 10:15 de la mañana del día de las protestas, luego de una hora de haberse apostado, un grupo de familiares de las dos desaparecidas ingresaron al Palacio de Gobierno para buscar ayuda de autoridades estatales.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook