Compartir

Un reo de alta peligrosidad, condenado a 138 años de prisión, escapó luego de que le permitieran trasladarse, él mismo y sin custodia, a otra cárcel

 

Regeneración, 5 de agosto de 2018. Estaba preso por asesinato, intentos de fuga, secuestro de funcionarios, desacato, agresión, amenazas y robos, pesaba sobre él una condena de 138 años, pero se les escapó a las autoridades luego de que le permitieran trasladarse solo y sin custodia de la prisión a un centro de rehabilitación.

Se trata del preso de alta peligrosidad Santiago Izquierdo Trancho, quien estaba recluido en la prisión de Mansilla de las Mulas, en León, España, pero obtuvo un permiso penitenciario de dos horas fuera de las instalaciones.

LEER MÁS:  Al menos 316 heridos por colapsar un muelle durante festival musical en España (Fotos y Videos)

Las autoridades españolas ya pusieron en marcha un operativo de búsqueda para dar con Izquierdo Trancho.

El peligroso reo debía trasladarse el pasado 30 de julio, por cuenta propia y sin custodia, desde una prisión a las afueras de la ciudad hasta un centro de inserción social cerca del centro.

De acuerdo con un medio local el trayecto que el ahora prófugo debía recorrer era de poco más de 20 kilómetros, pero nunca se presentó en el lugar a donde debía estar.

La razón por la cual las autoridades otorgaron ese privilegio al criminal español fue por que cumplía ciertos requisitos, como el de buen comportamiento.

LEER MÁS:  España: Condones Durex son retirados del mercado porque se rompen

“Hace unos años fue un interno conflictivo”, reconoció el secretario del sindicato de funcionarios de prisiones Acaip en Castilla y León, José Antonio Cartón, que aseguró, en cambio, que Izquierdo “tenía buen comportamiento en la última época”.

Izquierdo Trancho, durante uno de sus al menos dos intentos de fuga, encerró a un funcionario y asesinó a otro recluso.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook