Guerrero nos necesita, son 52 centros de acopio oficiales

Se requiere medicamentos, ropa, alimentos y productos de higiene personal para Guerrero en la emergencia tras el paso del huracán Otis

Se requiere medicamentos, ropa, alimentos y productos de higiene personal para Guerrero en la emergencia tras el paso del huracán Otis

Regeneración, 26 de octubre de 2023. Tras el paso del huracán Otis se reportan al menos 27 personas fallecidas así como 4 desaparecidas en Guerrero.

Además, se trabaja a marchas forzadas para auxiliar a damnificados y restablecer los servicios básicos como la electricidad.

Así dijo Jesús Ramírez Cuevas, en sus redes sociales.

Seguidamente, reiteró la lista de centros de acopio oficiales para enviar ayuda a compatriotas guerrerenses.

Centros

Así, Ramírez Cuevas, subrayó dos de las fotografías presentadas en la conferencia Mañanera de AMLO, con relación a los centros de acopio.

-“Tras las afectaciones registradas por el pasó del huracán Otis se han contabilizado al menos 44 centros de acopio”, dijo en primer lugar, en un segundo mensaje en redes sociales.

Seguidamente, el vocero presidencial aclaró que los centros fueron “habilitados por dependencias gubernamentales, instituciones educativas, gobiernos estatales”.

Además de la “Cámara de Senadores, empresas, asociaciones y organizaciones humanitarias para recolectar víveres en apoyo a la población guerrerense”.

Asimismo, cuatro restaurantes acordaron hacer una colecta con la aportación de sus comensales y la de ellos en apoyo a Guerrero.

CDMX

Cabe destascar que se detalla que son las Oficinas de Sectur, en Polanco, Centro Médico Naval, en la sede de la Semar, Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud e instalaciones logísticas de la Semar, en la Agrícola Oriental.

Junto con ellos, Estadio Olímpico Universitario, en CU, Centro Cultura l Universitario Tlatelolco, Alcaldía Benito Juárez, al exterior del deportivo del mismo nombre.

Secretaría de Innovación e Integración Social, IPN y las oficinas de Dirección de Incubación de Empresas Tecnológicas, IPN.

Alcaldía Tlalpan, Alcaldía Miguel Hidalgo, Cruz Roja en Polanco. Centro de Acopio de Morena, en Viaducto y Centro de Acopio de Morena, en la colonia Doctores.

LEER MÁS:  Autorizan extradición a EE.UU. de “El 85”, fundador del CJNG

Además la Cámara de Senadores, Alcaldía Álvaro Obregón, Universidad Jesuita de Guadalajara, Jalisco y Subsecretaría de Administración y Finanzas, en Morelia. Michoacán

Oficinas DIF Estata l. Puebla, y Colima, en tanto que en Hidalgo, Feria de San Francisco, Parque Ecológico Cubitos y oficinas de CAASIM.

Asimismo, las oficinas DIF Estatal, Tabasco; DIF Estatal, Veracruz y oficinas del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral. Estado de México

A los que se suma el Patio Centenario en la rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México y UAEM Valle de Chalco.

Otros

Instalaciones de la empresa ómnibus en: Guadalajara, CDMX, Monterrey, Juárez, Torreón, Culiacán, Aguascalientes y Nayarit.

Instalaciones de asociación “”El Camino de México”, Clínica Diagnóstica Metamedicmex, Haz el bien por Aca, DGÚ, y Fundación Origen.

E incluso, los restaurantes que recolectarán dinero son Restaurante salvaje, Kyu, ldola, Pubbelly y Corazón Urbano.

Guerrero

Cabe destacar que algunos de los centros de acopio señalaron horarios y tipo de ayuda que recolectan para Guerrero.

Secretaría de Marina (Semar)
Recibirá víveres para apoyar a los damnificados de lunes a domingo de las 08:00 a las 20:00 horas.

Polígono Naval de Tepetlapa, Calzada de la Virgen No. 1800, Col, Ex-Ejido de San Pablo Tepetlapa, Coyoacán.

Centro Médico Naval, Avenida Heroica Escuela Naval Militar No. 745, Col. Presidentes Ejidales, Coyoacán.

Puerta 4 de la Semar. Calzada de la Virgen esquina con Avenida Heroica Escuela Naval Militar, Col. Presidentes Ejidales, Coyoacán.

Polígono Naval de la Agrícola Oriental. Canal de San Juan s/n Col. Ejército Constitucionalista, Iztapalapa

¿Qué llevar?

En estos centros de acopio se podrán donar alimentos no perecederos enlatados o ensobrados, así como agua embotellada y productos de aseo personal.

Cruz Roja Mexicana
Recibirá víveres para apoyar a los damnificados de lunes a domingo de las 08:00 a las 20:00 horas.

Sede nacional en calle Juan Luis Vives #200 Colonia Los Morales, Polanco.

¿Qué llevar?

Aceites, granos, saborizantes, alimentos enlatados o en envases Tetra Pak, productos de higiene personal, y productos de higiene para el hogar.

UNAM

Este centro de acopio se ubica junto a las astas bandera del Estadio Olímpico Universitario en Ciudad Universitaria al sur de Ciudad de México.

Abrirá sus puertas a partir del jueves 26 de octubre a las 12 del día. Y a partir de entonces podrás llevar víveres de 10:00 de la mañana a 17:00 horas.

LEER MÁS:  Republicamos por permitir a rancheros matar migrantes en Arizona

¿Qué llevar?

Agua embotellada, alimentos enlatados, cobijas, insumos para primeros auxilios, objetos para higiene personal, ropa en buen estado, toallas femeninas, pañales.

Además, también se requiere herramienta de mano para la remoción de desechos y escombros, como carretillas, barretas, palas y picos.

Instituto Politécnico Nacional

Edificio de la SIIS. Avenida Juan de Dios Bátiz s/n, Nueva Industrial Vallejo, Gustavo A. Madero. CP 07738

Horario: 9:00 a 20:00 horas de lunes a viernes

Oficinas de la DIET Casco de Santo Tomás. Casco de Santo Tomás en Manuel Carpio s/n, esquina Avenida de los Maestros, Colonia Santo Tomás, C.P 11340, Miguel Hidalgo.

Horario: 9:00 a 19:00 horas de lunes a viernes.

¿Qué llevar para Guerrero?

Despensa, latas, sopas instantáneas, agua embotellada, productos de higiene personal, así como productos de higiene para el hogar.

Secretaría de Turismo

Avenida Presidente Masaryk #172, Polanco, CDMX. Planta baja. Horario: Desde las 9:00 hasta las 20:00 horas.

¿Qué llevar?

Alimentos enlatados, fruta deshidratada, frijoles, galletas, amaranto, velas, cerillos, encendedores, agua embotellada, sueros líquidos de sabores, leche Tetra Pak.

ISSSTE

Puedes llevar:

Aseo personal (jabón, pasta dental, cepillo de dientes, papel higiénico, gel antibacterial, toallas sanitarias, pañales para niños y adultos, toallitas húmedas)

Alimentos o perecederos (comida enlatada con abre fácil, leche en polvo, agua embotellada, arroz, frijol, atún enlatado, café soluble, galletas, azúcar, aceite)

Limpieza (cloro, detergentes, cubetas, escobas y trapeadores)

¿A dónde llevarlos?:

ISSSTE Buenavista (Tienda SuperIssste): Jesús garcía Corona140, Col. Buenavista, alcaldía Cuauhtémoc, 06350, Ciudad de México, CDMX

CMN 20 de Noviembre (Tienda SuperIssste): Av Coyoacán No. 1435, Edificio H, Local 52, Col. Del Valle, Alcaldía Benito Juárez, dentro de la Unidad Centro Urbano Presidente Alemán C.P. 03220, CDMX

Oficinas de San Fernando (Tienda SuperIssste): Av. San Fernando No.15 Col. Toriello Guerra , Tlalpan, Cdmx (Dentro de Delegación Regional Issste Zona Sur).

Zona Poniente: Cto. Interior Mtro. José Vasconcelos 221, San Miguel Chapultepec II Secc, Miguel Hidalgo, 11850 Ciudad de México, CDMX

Zona Oriente: Calzada Ignacio Zaragoza 1711 col ejército constitucionalista alcaldía Iztapalapa CDMX cp 09220

Zona Norte: Av. Paseo de la Reforma 122, Col. Juárez, C.P. 06600 Alc. Cuauhtémoc, CDMX.

Gobierno del Estado de México

Palacio de Gobierno en Av. Sebastián Lerdo de Tejada 300, Centro, Toluca de Lerdo.

Horario: 9:00 a 18:00 horas.

¿Qué llevar para Guerrero?

Agua embotellada, alimentos enlatados y no perecederos, ropa y zapatos, botiquín de primeros auxilios, insumos de higiene personal, toallas femeninas, pañales.