Guerrero, reciben 67 mil productores fertilizante, serán 100 mil

Todos los días se entrega a cerca de 8 mil productores fertilizante de manera directa. Cada día crece la cantidad de beneficiados que se acercanRegeneración, 28 de junio de 2019. Coordinador del programa nacional de fertilizantes, Jorge Gage Francois anunció en la conferencia matutina que «los fertilizantes tendrían que llegar en forma directa a los productores y sin intermediarios» en el estado de Guerrero.

Hoy Guerrero tiene hasta ahora 63 mil 126 auténticos productores con la idea de que sean más de 100 mil los productores beneficiados.
Anuncian además expresó que también se debe ampliarlo para otros dos cultivos «igualmente importante», el frijol y el arroz.
La instrucción dijo el funcionario, para que avance la entrega es que se tuvieran reuniones periódicas, mesas de seguimiento en la Secretaría de Gobernación
En términos de volumen de fertilizantes, se tienen en el estado disponibles 70 mil toneladas y hasta el día de hoy se han entregado 27 mil 461 toneladas de fertilizante.
Esto quiere decir que en el estado en volumen tenemos el 61 por ciento.

Jorge Gage expresó que hay un crecimiento exponencial de la distribución que al día 26 ya esta atendiendo a cerca de ocho mil productores diarios.

Se cree que para el día domingo se atenderá a 12 mil productores diarios, y así hasta que se termine el programa.
Para hoy se avnazará el 25 por ciento, el 5 de julio el 50 por ciento, y hacia el 15 de julio se debe terminado el 100 por ciento del abasto.
El funcionario dijo que el único retraso ha sido en lugares indígenas apartados, pero se le hará llegar a todos.
Para ello se hace una acción coordinada por la Secretaría de Agricultura, Segalmex, la Secretaría del Bienestar y las Fuerzas Armadas coordinadas por la Secretaría de la Defensa Nacional.
El programa ha desplegado mil 248 personas para avanzar en su operación.
Más la infraestructura de trabajadores de la Sader que son 148 personas adicionales para apoyar a la operación.
Hay 146 bodegas o centros de recepción que ya operan al 100%
El gobierno ha hecho un cruce de padrones, donde existía una lista de 400 mil productores.
Para evitar las confrontaciones el gobierno ha decidido hablar con todos los líderes sin importar sus ideologías y tratar directamente con ellos.

LEER MÁS:  Bloquean carretera en Tamaulipas luego de enfrentamiento armado
cargando...