Reaparece Emiliano Salinas, vinculado al caso Nxivm, en Londres

La actriz Grettell Valdez compartió en su cuenta de Instagram una imagen del paseo que sostuvo con Emiliano Salinas y Ludwika Paleta en Londres

Por Pita Ramírez

Regeneración, 28 de junio de 2019. A pesar de la polémica que lo envuelve por su presunta relación con la secta Nxivm, Emiliano Salinas, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, reapareció muy feliz en Londres, Inglaterra a lado de su esposa, la actriz Ludwika Paleta.
La noticia se dio gracias a que la también actriz Grettell Valdez compartió en Instagram una fotografía de un paseo con su pareja sentimental junto a dos parejas más, una de ellas la de Ludwika y Emiliano.
Para describir el momento, Grettell comunicó que se encontraba rodeada de ‘gente maravillosa’: ‘sólo se vive una vez, pero si lo haces bien, rodeada de gente maravillosa, con esa vez es suficiente para ser feliz’.


Lo anterior, generó polémica por Emiliano Salinas, pues el hijo del expresidente de México, fue relacionado con la secta Nxivm, en la que se presume, formaba parte, junto a su hermana, del sector más alto de la estructura.
Además de que, según lo publicado por distintos medios, Emiliano Salinas mantenía una estrecha relación con el líder de dicha ‘secta sexual’  Keith Raniere. Incluso, se informó que fue el encargado de dirigir y fundar el Centro ESP (Executive Success Programs) en México, en donde se replicaban los talleres y los programas de Raniere.
Cabe señalar, que una vez que se dio a conocer esta denuncia, el esposo de Ludwika Paleta se mantuvo mucho tiempo sin dar declaración alguna. Sin embargo, el pasado 23 de mayo publicó en su cuenta de Instagram un comunicado en el que aseguró que ‘jamás’ participó en las prácticas de las que hoy se le acusan al líder de la organización.
En su mensaje explicó que una conocida le compartió sus experiencias con Nxivm, razón por la que de inmediato renunció y cortó comunicación con la organización, «esto con una profunda consternación por las atrocidades que escuché», dijo.
«Durante toda mi vida he sido promotor del respeto a la libertad y a los derechos humanos. No existe justificación alguna, bajo ningún contexto, para lastimar la dignidad de una persona», señaló.
Mientras tanto, Keith Raniere, líder de la secta Nxivm, después de seis semanas de juicio, fue sentenciado como culpable por tener 11 cargos en su contra, entre los que se encuentra abuso de menores, suplantación de identidad, crimen organizado, tráfico sexual, fraude electrónico y crimen organizado.
 

LEER MÁS:  Angélica Rivera contaba con oficinas exclusivas en Los Pinos
cargando...