Guillermo del Toro abrirá Centro Internacional de Animación en México

Guillermo del Toro señaló que uno de los motivos del Centro Internacional de Animación en México es encontrar talento y abrir el camino para los jóvenes

Regeneración, 9 de marzo del 2019. La animación cinematográfica en México aún está suspendida, por ello, el cineasta mexicano Guillermo del Toro impulsará la animación en este país, con la apertura del Centro Internacional de Animación.

“Será la CIA, aunque le diremos de cariño ‘El taller de Chucho'», señaló Guillermo durante la mesa de diálogo “Programar para una audiencia global: Kids and families”, la cual compartió con Melissa Cobb, VP de niños y la familia de Netflix.

LEER MÁS:  Le regalan a AMLO un periquito en Coahuila (VIDEO)

“Este es un momento único, estamos rompiendo el modelo en el hacer animación”, señaló el cineasta al participar en la 34 edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG).

Asimismo señaló que espera trabajar con series y largometrajes, todo con apoyo al talento local:

“Debemos saber que la industria se rompe por sus limitantes y la coyuntura en la que estamos. La meta es trabajar con series y largometrajes de Guadalajara, con talento local porque buscamos a la siguiente generación de cineastas.

Nos reunimos con los animadores de Guadalajara y vimos sus necesidades, aquí hay talento. Trataremos de convertirlo en un modelo que permita que la producción internacional nos dé un taller para aprender y después trabajar en los proyectos, pero así habrá una conexión entre Guadalajara y el mundo”, señaló.

LEER MÁS:  Plácido Domingo cancela participación en los Premios Batuta

En este mismo sentido Melissa Cobb comunicó que la animación será abierta para rescatar y descubrir los nuevos talentos.

“Durante muchas décadas vivimos en una estructura y pensamos que la animación era algo a gran escala y ahora esto se ha roto. La actual es una década prodigiosa porque nunca ha sido así de abierto, hay un enorme potencial de posibilidades”, añadió.

Animación no sólo para los hombres

De acuerdo al cineasta Guillermo del Toro por años la animacuión estuvo dirigida para y por hombres y hoy la creatividad de las mujeres:

LEER MÁS:  Confirma Sheinbaum karaoke en honor a José José

“Las mujeres están tomando un papel fundamental en el mundo de la animación y se están convirtiendo en las mejores. Cuatro directores de estudio son mujeres”.

Estas declaraciones fueron emitidas a la par de que Del Toro trabaja en “Pinocchio”, película de animación a su cargo para Netflix.

cargando...