Compartir

El realizador tapatío competirá por mejor película, mejor guión original y mejor dirección, entre otras categorías altas.

 

Regeneración, 23 de enero de 2018.- La Forma del Agua, película creada y dirigida por Guillermo del Toro, mexicano originario de Guadalajara, figura como favorita para ganar premios durante la siguiente entrega de los Premios Oscar.

Con un total de 13 menciones, entre ellas, mejor película, mejor guión original y mejor director, De Toro se convirtió en el mexicano más nominado al Oscar.

Luego de saberse la noticia, el cineasta dedicó sus nominaciones con “todos los jóvenes cineastas” latinos.

LEER MÁS:  ¿Quién es María Novaro, próxima titular de Imcine?

“Agradezco a la Academia y a mis colegas de profesión su amable disposición hacia The Shape of Water. Comparto estas nominaciones con todos los jóvenes cineastas en México y Latinoamérica que tiene sus esperanzas puestas en el quehacer cinematográfico y en la historia íntima de su imaginación”, indicó.

En el número de candidaturas, le ganan a Dunkirk, con ocho candidaturas, y Three Billboards Outside Ebbing, Missouri, con siete nominaciones.  

En la 90 edición de los primos Oscar, La Forma del Agua competirá por mejor película, mejor director, mejor actriz (Sally Hawkins), mejor actor de reparto (Richard Jenkins), mejor actriz de reparto (Octavia Spencer), mejor guion original (del Toro y Vanessa Taylor), mejor fotografía (Dan Laustsen), mejor diseño de vestuario (Luis Sequeira) y mejor edición (Sidney Wolinsky).

LEER MÁS:  Documental mexicano animó a la Selección de Croacia en el Mundial de Rusia 2018

La película cuenta la historia de una criatura anfibia con forma humana y la mujer de intendencia de un laboratorio estadounidense en plena Guerra Fría.

La película ya le valió el premio a mejor director en los Globos de Oro.  

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook