Compartir

Guillermo del Toro contará la historia clásica de Pinocho, la producirá como un musical en stop motion en colaboración con Netflix

Regeneración, 28 de octubre de 2018. El cineasta mexicano, Guillermo del Toro alista su siguiente largomentraje en colaboración con Netflix para contar la historia de Pinocho, en un proyecto que él mismo escribirá y producirá como un musical en stop motion, que consiste en ir capturando el movimiento de los personajes cuadro por cuadro.

Guillermo del Toro contará la historia clásica de Pinocho en la Italia de la década de los 30, informó Netflix mediante un comunicado.

La relación de Netflix con Guillermo del Toro crece, pues ya produjo la serie de televisión ganadora del premio Emmy Trollhunters, de Dreamworks, la primera entrega de la trilogía Tales of Arcadia, del mismo estudio.

También participan personajes conocidos de la industria, como Patrick McHale en la cocreación del guión y Mark Gustafson de Fantastic Mr. Fox de Wes Anderson como codirector.

El equipo de Mackinnon y Saunders, encargado de hacer los materiales y marionetas para el stop motion, será el mismo que trabajó en El cadáver de la novia, de Tim Burton.

“Ninguna forma de arte ha influido en mi vida y en mi trabajo más que la animación, y ningún personaje en la historia ha tenido una conexión personal tan profunda como ‘Pinocho’”, manifestó Guillermo del Toro.

“Desde que tengo memoria he querido hacer esta película. Después de la increíble experiencia que hemos tenido con ‘Trollhunters’, estoy agradecido de que el talentoso equipo de Netflix me esté brindando la oportunidad de mi vida para presentar a la audiencia de todas partes mi versión de este extraño títere convertido en un niño de verdad”, agregó.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook