Compartir

“La muestra es un diccionario de artistas del género fantástico, con grandes de la ilustración como H.R. Giger o Edward Gorey” explicó del Toro.

 

guillermo del toro exposición museo los ángeles

 

Regeneración, 1 de agosto de 2016.- El Museo de Arte de Los Ángeles (LACMA) exhibirá hoy más de 500 objetos personales del director mexicano Guillermo del Toro, así como elementos de sus películas y apuntes de sus cuadernos.

El nombre de la exposición es “At Home with Monsters” y se trata de la primera exposición dedicada al director de películas como El Laberinto del Fauno (2006), El Espinazo del Diablo (2001), Pacific Rim (2013), Hellboy (2004), entre otras.

LEER MÁS:  Anciano mexicano es atacado brutalmente en Estados Unidos aunque es residente legal

La colección comprende esculturas, pinturas, grabados, piezas de vestuario, libros, maquetas y montajes, que han “conmovido, inspirado y consolado” al director en el transcurso de su vida.

“Para la gente que ama lo fantástico, la muestra es un diccionario de artistas de ese género, con aportaciones de grandes de la ilustración y del dibujo, como H.R. Giger o Edward Gorey” explicó el director.

De entre las piezas de la colección, una destacable es la cabeza gigante del monstruo de Frankenstein. Sobre ella, el director comparte que siente nostalgia por no tenerla en su casa: “cuando entro y la cabeza gigante de Frankenstein no está allí, es absolutamente horrible”.

LEER MÁS:  Procesan por intento de homicidio a mujer que atacó a anciano mexicano

 

guillermo del toro cabeza frankenstein

 

La muestra permanecerá abierta hasta el 26 de noviembre.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook