«Ni ‘El Chapo’ hace un negocio así»: AMLO sobre el gasolinazo

«La ganancia de comprar la gasolina y venderla cara en nuestro país es de 80 mil millones de pesos», explicó AMLO.

 

 

Regeneración, 1 de agosto de 2016.- «Ni ‘El Chapo’ hace un negocio como ese», se refirió el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel Lopez Obrador al más reciente gasolinazo de este lunes 1 de agosto.

En un video publicado en sus redes sociales critica el reciente aumento de precio de la gasolina y da una explicación de la situación.

Leer: ‘Gasolinazo’ se aplica hoy, aumentan combustibles importados

«La gasolina es más cara aquí que en Estados Unidos», inicia, y agrega que resulta escandaloso que «la gasolina en México es más cara que en Guatemala, donde no hay petróleo».

LEER MÁS:  Ninguna iglesia en jóvenes becarios: Secretaría del Trabajo

Se trata de «jugosos negocios privados al amparo del poder público», explicó, refiriéndose a la explotación de Pemex y CFE.

Con la reforma energética de Peña Nieto «la gasolina ni siquiera la vende Pemex. Peña Nieto otorgó concesiones para importar la gasolina desde Estados Unidos o de cualquier otra parte del mundo. Es un negocio de 500 mil millones de pesos», dijo AMLO.

«La ganancia por comprar la gasolina y venderla cara en nuestro país es de 80 mil millones de pesos. Guardadas las proporciones, ni ‘El Chapo’ hace un negocio así», fue su conclusión. «Roban más los delincuentes de cuello blanco».

LEER MÁS:  Armando Manzanero, se declara en favor del Tren Maya

«No podemos perder nuestra capacidad de asombro y quedarnos callados», concluyó.

A partir de enero de este año hasta este momento las importaciones de combustible se han incrementado en un 9.3%; alrededor de 62% en total.

cargando...