Compartir

En medio del dolor por la pérdida de tres estudiantes de cine que salieron a hacer su tarea y murieron, personalidades como Guillermo del Toro, muestran su indignación.

 

Los desaparecidos, Salomón de 25 años, Marco de 20 y Daniel de 20; son originarios de Mexicali, Tepic y Los Cabos respectivamente y se encontraban estudiando un curso cinematográfico en la ciudad.

Regeneración, 24 de abril de 2018.- La indignación por el asesinato de los tres estudiantes de cine en Jalisco ha despertado las reacciones de personalidades como el ganador del Oscar, Guillermo del Toro, Gael García, actores, directores; el mundo del cine está de luto.

El condecorado director mostró su indignación a través de su cuenta de Twitter, en la que se unió a miles de mexicanos.

También Gael García, a través de sus redes sociales se dijo afectado por lo sucedido en un breve mensaje.

Por otro lado, Luis Gerardo Méndez se sumó a la indignación también con un mensaje de en el mandó el pésame a los familiares de los asesinados.

Pero no sólo ellos, otras personalidades mostraron su solidaridad, como Epigmenio Ibarra, Irene Azuela, Pedro Miguel, Emilio Álvarez Icaza, políticos, periodistas y gente de la industria del espectáculo.

LEER MÁS:  Claman madres por sus hijos desaparecidos desde Marcha por la Dignidad Nacional

Se trata de una trama macabra, la Fiscalía de Jalisco informó ayer que Javier Salomón Aceves Gastelum, Marco Francisco García Ávalos y Jesús Daniel Díaz García, los estudiantes desaparecidos en Tonalá, fueron asesinados y disueltos en ácido.

Sus restos fueron hallados en una finca de Tonalá, la semana pasada y procesados por la Fiscalía en la investigación a cargo de Lizette Torres, jefa de investigación. En el lugar también fueron detenidas dos personas, como posibles inculpados.

Su asesinato desató marchas y protestas en Jalisco, así como el hashtag #NoSonTresSomosTodxs, que se convirtió en tendencia nacional desde anoche.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook