Compartir

En medio del dolor por la pérdida de tres estudiantes de cine que salieron a hacer su tarea y murieron, personalidades como Guillermo del Toro, muestran su indignación.

 

Los desaparecidos, Salomón de 25 años, Marco de 20 y Daniel de 20; son originarios de Mexicali, Tepic y Los Cabos respectivamente y se encontraban estudiando un curso cinematográfico en la ciudad.

Regeneración, 24 de abril de 2018.- La indignación por el asesinato de los tres estudiantes de cine en Jalisco ha despertado las reacciones de personalidades como el ganador del Oscar, Guillermo del Toro, Gael García, actores, directores; el mundo del cine está de luto.

El condecorado director mostró su indignación a través de su cuenta de Twitter, en la que se unió a miles de mexicanos.

También Gael García, a través de sus redes sociales se dijo afectado por lo sucedido en un breve mensaje.

Por otro lado, Luis Gerardo Méndez se sumó a la indignación también con un mensaje de en el mandó el pésame a los familiares de los asesinados.

Pero no sólo ellos, otras personalidades mostraron su solidaridad, como Epigmenio Ibarra, Irene Azuela, Pedro Miguel, Emilio Álvarez Icaza, políticos, periodistas y gente de la industria del espectáculo.

LEER MÁS:  Desaparecen tres colombianos en Naucalpan

Se trata de una trama macabra, la Fiscalía de Jalisco informó ayer que Javier Salomón Aceves Gastelum, Marco Francisco García Ávalos y Jesús Daniel Díaz García, los estudiantes desaparecidos en Tonalá, fueron asesinados y disueltos en ácido.

Sus restos fueron hallados en una finca de Tonalá, la semana pasada y procesados por la Fiscalía en la investigación a cargo de Lizette Torres, jefa de investigación. En el lugar también fueron detenidas dos personas, como posibles inculpados.

Su asesinato desató marchas y protestas en Jalisco, así como el hashtag #NoSonTresSomosTodxs, que se convirtió en tendencia nacional desde anoche.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook