Guillermo del Toro gana el Globo de Oro a Mejor Película de Animación por Pinocho

El director mexicano Guillermo del Toro logró llevarse la preciada estatuilla por Pinocho, su filme más personal, según lo descrito por el director mexicano.

Guillermo tras recibir el Globo de Oro a Mejor Pelicula

Regeneración Mx, 11 enero 2023. El aclamado director Mexicano, Guillermo de Toro, se llevó el Globo de Oro a Mejor película por su trabajo en Pinocho, una producción que le tomó más de una década completar, pero que valió cada segundo.

En una refrescante versión del cuento de Carlo Collodi, Guillermo presento una película que, si bien puede ser vista por los niños, tiene para los adultos aún mayor significado, pues tiene una perfecta narración sobre la esencia de la vida, los aprendizajes y la muerte.

La producción se encontraba nominada en tres de las categorías, a Mejor Película, Mejor banda sonora y Mejor canción, logrando conseguir solo la primera nominación.

“Ha sido un gran año para el cine de todos los tamaños. Un año de grandes cambios, de películas ambiciosas y de películas íntimas, y por lo tanto ha sido un gran año para la animación porque la animación es cine. No es un género para niños, es un medio”

Menciono el cineasta

Guillermo del Toro llena de orgullo a todos los Mexicanos

Como era de esperarse las felicitaciones al director tapatío no se hicieron esperar, desde figuras públicas hasta políticos reconocieron el trabajo de uno de los mexicanos que ha logrado no solo consolidarse como referente en el cine, sino que es una gran fuente de inspiración.

LEER MÁS:  AMLO habla de la marcha de la derecha; puro “alcahuete” de la derecha

Guillermo de Toro no solo es reconocido por su gran creatividad y capacidad de plasmar en cada una de sus obras un mensaje conciso sobre la vida, también es sabido que es un gran impulsador de las ciencias, el arte y el cine en México.

LEER MÁS:  México de los países con más crecimiento económico en el mundo: AMLO

Todo esto gracias a que apoya desde hace varios años a la juventud mexicana, patrocinando becas, boletos de avión y aportando importantes sumas de dinero cuando un grupo de mexicanos asiste a competir en el extranjero.