Gustavo de Hoyos recibía sueldo ‘extra’ por parte del Infonavit

El líder de la Coparmex recibió pagos por casi un millón de pesos anuales por sus funciones como consejero del instituto, así lo reveló el periodista Julio C. Roa en su canal de youtube La voz de Julio

Regeneración, 13 de junio de 2020. Gustavo de Hoyos, actual líder de la COPARMEX, recibía más de un millón de pesos por parte del INFONAVIT por ser consejero del organismo federal. Así lo dio a conocer el periodista Julio C. Roa a través de su canal de youtube La voz de Julio.

El periodista Roa se ha dado a conocer por sus reportajes de investigación sobre el chayote y los pagos a periodistas como Ricardo Alemán y Enrique Krauze. Su más reciente colaboración para la revista contralínea fue sobre los pagos millonarios que Calderón y Peña Nieto hicieron a celebridades por venir a vacacionar.

En esta última entrega revela que el líder de la Coparmex Gustavo de Hoyos recibió pagos por casi un millón de pesos anuales por sus funciones como consejero del instituto.

De acuerdo a la investigación, Gustavo de Hoyos no recibía los pagos directamente, los pagos eran transferidos a la Coparmex bajo el concepto de honorarios por la participación del presidente del organismo como Consejero Propietario por parte del sector empresarial.

LEER MÁS:  Durante pandemia, INFONAVIT beneficio a 2.8 millones de trabajadores

Esto se dio a conocer, a través de una solicitud de transparencia del Infonavit:

fuente: enlapolitika.com

De Hoyos, férreo opositor al gobierno de López Obrador, hasta hace poco recibía dinero del Infonavit, casi un millón de pesos. Los pagos iniciaron en la época de Peña Nieto con Alejandro Murat y después David Penchyna como directores del instituto.

Julio C. Roa declara en su vídeo:

«Hasta diciembre de 2018 el señor Gustavo de Hoyos no veía en problemas al país, no veía el caos que hoy ve, no veía la pobreza que hoy denuncia, no veía la corrupción, de hecho el Infonavit y su último directivo recibía un sueldo mensual de 700 mil pesos y el señor De Hoyos jamás denunció esto»

con información de enlapolitika.com


Como los conservadores del siglo XIX el presidente de Coparmex denuncia al Gobierno de AMLO ante el Rey de España

Regeneración, 6 de junio de 2020. El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Gustavo de Hoyos, denunció ante el Rey Felipe VI de España y empresarios de Iberoamérica que el Gobierno de México toma decisiones “irracionales” que rayan en un sentido empresarial.

LEER MÁS:  Durante pandemia, INFONAVIT beneficio a 2.8 millones de trabajadores
Gustavo de Hoyos de lanza contra Gobierno de AMLO

«En México estamos sufriendo las consecuencias de un Gobierno federal que toma decisiones irracionales…»

«…de corte francamente populista y que raya abiertamente en lo antiempresarial», aseguró Gustavo De Hoyos.

«Durante 2019 se socavó gravemente la confianza, eso fue lo que determinó que cayera la inversión y que por consecuencia después de una década de crecimiento continúo, nuestro país no tuviera el año pasado crecimiento alguno», señaló.

Reunión con Empresarios Iberoamericanos 

De Hoyos participó en el encuentro «Más Iberoamérica, nuestra empresa común», una reunión de alto nivel con miembros del Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB).

Dicha iniciativa respaldada por la Organización Internacional de Empleadores (OIE), que fue presidida por el Rey de España.