DEA advierte pugnas entre cárteles tras golpes a CJNG

DEA en Los Ángeles señala posibles reacciones de rivales toda vez que gobierno de EU ha detenido a personas clave para El Mencho, dijo William Bodner

DEA prevé confrontación tras golpes a CJNG
DEA prevé confrontación tras golpes a CJNG

Regeneración, 13 de junio del 2020. La DEA en Los Ángeles en voz de William Bodner, jefe de la oficina  señaló que los golpes en la cúpula del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) ponen al capo frente a una posible reacción violenta de sus rivales, interesados en arrebatarle el trono en el mundo criminal.

Lo que estamos haciendo es mantener la presión sobre él (Oseguera Cervantes). Tratamos de quitarle a su gente cercana, quienes manejan negocios a un nivel alto», señaló-

Específicamente se refirió a los hijos y un cuñado de ‘El Mencho’ quienes están ahora bajo custodia de Estados Unidos.

En una entrevista con Univision Noticias.

Además el  director de la DEA en Los Ángeles dijo: “Provocará, estoy seguro, que otros carteles en México pongan a prueba la debilidad del Cartel Jalisco Nueva Generación».

LEER MÁS:  Mexicanos tramitan amparo colectivo nacional contra el cambio climático

Incluso agregó «…, quizás se pregunten si el CJNG perdió fuerza y si pueden avanzar hacia su territorio”.

Nemesio Oseguera

Nemesio Oseguera Cervantes, considerado «el nuevo Chapo Guzmán» del narcotráfico, difícilmente olvidará el año 2020, señaló el portal norteamericano.

Extraditaron a su hijo Rubén, arrestaron en Washington DC a su hija Jessica, uno de sus cuñados y ex operador financiero ya está en una prisión estadounidense.

Además perdió a más de 700 asociados en EEUU, le decomisaron una fortuna y le congelaron casi 2 mil cuentas bancarias en México.

Los rumores

A su acorralamiento policial se suma una tercera ola de rumores sobre su muerte, una situación que generalmente ocurre cuando el cerco a un capo de la droga se estrecha.

-«Quizás se pregunten si el CJNG perdió fuerza y si pueden avanzar hacia su territorio”, advirtió el funcionario a Isaías Alvarado en entrevista.

Ya de por sí los pistoleros de ‘El Mencho’ protagonizan sangrientas batallas en varios lugares de México: en Guanajuato pelean contra los gatilleros del Cartel de Santa Rosa de Lima.

LEER MÁS:  Gobierno Federal ha decomisado más de 12 mmdd al narco en lo que va de 2020

Además, en Baja California contra los sicarios del Cartel de Sinaloa, en Michoacán contra Los Viagra y en Veracruz contra Los Zetas, indicó Alvarado.

También se enfrentan a punta de metralla en Jalisco, Querétaro, Zacatecas, Quintana Roo, Puebla, Chihuahua, Guerrero, Oaxaca, Nayarit y Colima.

Su bastión es el oeste mexicano, pero sus tentáculos llegan lejos. Tiene presencia en al menos 23 estados y defiende sus plazas con un nivel de barbarie similar al del Estado Islámico (ISIS).

El Mencho

“Diría que ‘El Mencho’ tiene una personalidad apagada, no es tan llamativo; sin coches ostentosos ni fiestas», expresó el funcionario de la DEA.

-«Él es muy dedicado y está muy enfocado en su negocio y en expandir su cartel”, señaló Bodner.